lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX alerta que el retorno a segundas residencias “falseará” la tasa de incidencia covid de los municipios

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Palacio: Los positivos de esa población “flotante” no se tienen en cuenta en el cómputo global de empadronados a la hora de calcular la incidencia por coronavirus.

El Grupo Parlamentario VOX ha alertado de la influencia que la llegada de visitantes a los distintos municipios de la región pueda tener sobre el nivel de incidencia acumulada de coronavirus de cada población, y en consecuencia pueda “falsear” el resultado de los parámetros que rigen el “Semáforo COVID”.

Así, la incidencia acumulada de cada municipio se calcula dividiendo los casos positivos por coronavirus entre la población expuesta en un determinado periodo de tiempo, es decir, los habitantes censados dicha localidad. En la actualidad son los centros de salud quienes contabilizan los positivos por covid, tanto de la población residente como de los no empadronados con segundas residencias, de forma que los positivos de esa población “flotante” sólo son incluidos en una de las dos variables de la división, distorsionando el resultado de la tasa de incidencia.

“La realidad es que, si se objetiva un positivo en un Centro de Salud, se cuenta como positivo en el municipio al que pertenece – ha señalado el portavoz Cristóbal Palacio –, con el consiguiente riesgo que esto supone a la hora de conocer el grado de afectación real de localidades que en periodos vacacionales duplican su población con el retorno de los dueños de segundas residencias”.

Desde VOX, Palacio ha abogado porque se incluya a esa población “flotante” en el registro de la población en el que se basa el cálculo de la tasa de incidencia, de forma que se evite que un municipio pueda pasar “falsamente” de un nivel a otro, con el consiguiente perjuicio para la actividad económica y social de la localidad.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos