lunes, octubre 18, 2021

VOX Alicante llevará al Pleno una propuesta en apoyo al pueblo Cubano

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Ante la situación que se está viviendo en la isla así como para la condena del régimen comunista castrista que lleva instalado en Cuba más de 60 años.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante llevará al Pleno de julio una propuesta de declaración institucional para que el Pleno de la Corporación muestre su apoyo al pueblo cubano ante la situación que se está viviendo en la isla así como para la condena del régimen comunista castrista que lleva instalado en Cuba más de 60 años.

En la propia iniciativa se define a la dictadura castrista como “régimen de terror” a manos de un “Partido Comunista Cubano que ha llevado a la isla a una situación de pobreza extrema, constantes violaciones de los derechos fundamentales, ataques a las familias y una inhumana falta de libertad”.  También se refiere a los signos distintivos de los regímenes comunistas entre los que se destacan “la corrupción, persecución de las minorías, el hambre y la miseria”.

En palabras del Portavoz de la formación municipal, Mario Ortolá, “España debe asumir sus responsabilidades históricas para con su pueblo hermano y hacer valer su histórica vocación europea y americana actuando como puente entre Europa y la Iberosfera. Los estrechos vínculos históricos, sociales y culturales que unen a España y Cuba son indiscutibles y debe ser nuestra Nación la que encabece el respaldo de Europa a estas protestas contra la miseria y la deshumanización del pueblo cubano. Debe ser España quien muestre la más contundente condena al comunismo cubano que está machacando a su pueblo con una dictadura despiadada como pocas. Estamos cansados de ver como el expresidente Zapatero se pasea por las dictaduras castrista y chavista como si fuera su propia casa, legitimando unos regímenes totalitarios que vulneran claramente los Derechos Humanos y sumen a sus pueblos en una pobreza criminal”.

“En la provincia de Alicante tenemos censados cerca de 3.000 cubanos, muchos de ellos huidos de una dictadura que aún mantiene sometida a muchas de sus familias y que están siguiendo las noticias que les llegan desde su patria natal con miedo y tristeza por sus compatriotas y por sus familiares y amigos que aun residen en la isla. El comunismo solo trae odio, represión y miseria y debemos demostrar que el Ayuntamiento de Alicante está firmemente posicionado del lado de los derechos y libertades y, por supuesto, al lado de esos cubanos que están viviendo un episodio oscuro de represión frente a las pacíficas y espontáneas protestas de un pueblo que solo quiere libertad. Si el Presidente Pedro Sánchez se esconde para no definir al régimen castrista como lo que es, una dictadura, al menos que seamos los Ayuntamientos los que denunciemos esta terrible situación que viven los cubanos. Esperamos que tanto el Partido Popular y Ciudadanos como el propio PSOE en Alicante apoyen esta declaración institucional pero descartamos recabar cualquier apoyo de Podemos y Compromís puesto que son partidos que viven instalados en la alianza con los regímenes totalitarios comunistas de Iberoamérica”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos