grupo municipal de vox en alicante
grupo municipal de vox en alicante

El Grupo Vox propondrá al Pleno que se inste a la Confederación Hidrográfica del Júcar a la rápida reparación y mantenimiento de las Ramblas de Rollet y Alabastre para evitar, en caso de lluvias fuertes, daños materiales e incluso daños personales.

Por las dos ramblas que hay en la Cañada del Fenollar discurren aguas procedentes principalmente de las sierras de Agost y Monforte del Cid, disponiendo en su recorrido de varios diques de contención para ir regulando su velocidad. Estos diques se encuentran muy deteriorados debido a la falta de mantenimiento. Suponiendo un grave peligro en época de fuertes lluvias.

‘’El agua que discurría por la rambla de Alabastre, en la Dana de septiembre de 2019, fue la causante de la rotura de numerosos caminos y carreteras y entre ellos el derrumbe del famoso puente de la Molineta, que, dicho sea de paso, a día de hoy, se encuentra sin reparar’’, añadía José Bonet en su presentación a debate.

Esta situación, de la que se quejan los vecinos de la zona, provoca en periodos de lluvias, desbordamientos, cortes de caminos y carreteras en todo su recorrido hasta que llega al mar a la altura de Agua Amarga. ‘’Si no se lleva a cabo lo antes posible la reparación del Puente de la Molineta, en las próximas lluvias importantes que se registren, podemos lamentar nuevamente el derrumbe de este puente, de otros, mas inundaciones de caminos, fincas y carreteras, e incluso de alguna desgracia personal’’ cerraban los de Vox en su solicitud al Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here