grupo municipal de vox en alicante
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El Grupo Político de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado por registro una propuesta normativa tendente a reducir el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como “impuesto de circulación”, para que se inicien los trámites de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de dicho tributo para, según fuentes del partido, “reducir el pago al mínimo legal”.

Según el Portavoz municipal de Vox, Mario Ortolá, “con esta medida se busca seguir la senda de una reducción fiscal generalizada que necesitan y piden los alicantinos ante el continuo encarecimiento de los precios de la gasolina y el diésel, donde más de un 50% de su precio por litro está compuesto por gravámenes fiscales. En busca de la ejecución forzosa de la Agenda 2030 progre en la que van de la mano Partido Popular y Partido Socialista junto al resto de partidos de izquierdas, incluido Ciudadanos, se está cometiendo un verdadero expolio del bolsillo de los alicantinos y están convirtiendo a los propietarios y usuarios de vehículos diésel y gasolina -en torno al 98% del parque móvil nacional- en una suerte de delincuentes a los que hay que perseguir por cometer infracciones tan graves como llevar a sus hijos al colegio o ir a trabajar en coche. No solo supone un atropello brutal a la libertad individual sino que se está poniendo en riesgo la seguridad económica de las familias de clase media y baja que están obligados a pagarle la “fiesta climática” a las élites políticas y empresariales. El Ayuntamiento de Alicante no puede seguir contribuyendo a la disyuntiva que cada vez sufren más familias como es la de llenar la nevera o llenar el depósito del coche para seguir su día a día.”

“Vimos como el Alcalde, Luís Barcala, recogía hace unas semanas el premio a Alicante como “ciudad más liberal de España”. Pues bien, con esta iniciativa pretendemos seguir ese camino de reducción fiscal que, con el apoyo esencial de Vox en estos dos años donde se han reducido los impuestos de IBI, IAE e ICIO, nos ha traído hasta aquí. Queda mucho camino por recorrer y no podemos olvidarnos que como administración pública debemos garantizar que se quede el mayor porcentaje de dinero en el bolsillo de quien lo genera con su esfuerzo y sacrificio. Desde luego no podemos seguir abusando de unas familias que están siendo golpeadas día tras día con subidas de impuestos a nivel nacional y autonómico así como por una factura de la luz que rompe récords a diario. La religión climática está causando graves consecuencias a las familias alicantinas y Vox entiende que nuestra responsabilidad es acabar con esta situación. Además, con el “Alicante Central” de PP y Ciudadanos se busca prohibir el uso del coche gasolina y diésel -reiteramos, el 98% del total- imponiendo que quien quiera disfrutar del centro tenga que bajar en bicicleta, patinete o gastarse más de 40.000 euros en un coche eléctrico. Pedimos a PP y Ciudadanos que apoyen esta modificación de la ordenanza fiscal ya que si quieren poner trabas al uso del coche, al menos que tengan la decencia de reducir al máximo los impuestos que sufren sus propietarios”, afirma Ortolá.

Con esta propuesta normativa, a la que ha tenido acceso este diario, se propone reducir al mínimo legal la cuota tributaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. La Ley de Haciendas Locales dispone una tabla de cuotas mínimas a la que los ayuntamientos pueden sumar un coeficiente multiplicador de hasta dos puntos. En el caso de Alicante prácticamente ninguno de estos coeficientes baja del 1,6, por lo que según Vox “se está cobrando unas cuotas tributarias que rozan el máximo legal”.

Si saliera adelante la iniciativa propuesta por Vox Alicante, por ejemplo, un recibo de IVTM medio de coche de entre 12 hasta 15,99 caballos fiscales bajaría de los 128,37 euros hasta los 71,94 euros.

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