domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Vox Alicante registra una Declaración para instar a la Generalidad a abstenerse de acoger MENAS tras el asalto masivo a Ceuta promovido por Marruecos

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado de urgencia una propuesta de declaración institucional para instar a la Generalidad Valenciana que no promueva el “efecto llamada” mediante el ofrecimiento público de acogimiento a todos los menores extranjeros no acompañados -MENAS- que a principio de semana entró ilegalmente por Ceuta tras el asalto promovido por el gobierno marroquí en respuesta al acogimiento del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para ser tratado de covid19 a pesar de estar requerido por la Audiencia Nacional por delitos de genocidio, tortura y lesiones. Esta iniciativa del partido de Santiago Abascal es la respuesta a las palabras de Mónica Oltra y de otros líderes de Compromís del pasado miércoles donde se ofrecía la Comunidad Valenciana para los MENAS “que hagan falta”.

El Portavoz municipal, Mario Ortolá, asegura que “es incomprensible, además de una irresponsabilidad terrible, el hecho de que una gobernante promueva de una manera tan abierta el “efecto llamada” y el blanqueamiento del secuestro masivo de niños llevado a cabo por el gobierno marroquí. La sra. Oltra parece ser la única española que no se ha enterado todavía de que los niños fueron sacados de sus colegios en Marruecos engañados y la policía marroquí no dudó en ningún momento en lanzar a los menores al mar, poniendo en riesgo sus vidas dolosamente con fines políticos. Lo que debería hacer Oltra es preocuparse más por el descontrol absoluto de sus centros y pisos tutelados de MENAS en la ciudad de Alicante, ya que algunos de ellos forman grupos que tienen atemorizados a vecinos y comerciantes de los barrios de Altozano, Carolinas, El Pla y otras zonas colindantes. Por no hablar de su nefasta gestión por el caso de abusos sexuales de su exmarido, que intentó tapar a toda costa”.

“Desde aquí pido públicamente el apoyo al Partido Popular y Ciudadanos para que respalden esta iniciativa que busca poner encima de la mesa un asunto tan delicado como es el hecho de que el gobierno marroquí ha sustraído cientos de niños a sus padres para enviarlos a España ilegalmente. Los niños deben estar con sus padres y España no puede ser cómplice de secuestro ni de tráfico ilegal de seres humanos. También pedimos el apoyo del equipo de gobierno para que piensen en la seguridad de los alicantinos y evitemos que siga aumento la espiral de delincuencia y otros problemas de convivencia generados por la falta de control de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas en los centros de MENAS. Es un asunto muy sensible tanto para los vecinos de Alicante como para los propios menores pero mirar para otro lado no es la solución ni para este ni para otros temas similares. La dejadez, la desidia y el “correctismo político” no mejorarán la vida de los alicantinos. En Vox estamos férreamente comprometidos y siempre haremos de la seguridad de las familias alicantinas nuestra prioridad”, afirma Ortolá.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos