lunes, octubre 18, 2021

VOX Almería solicita auditar las concesionarias de limpieza de la capital

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Según la formación, los servicios públicos básicos representan casi el 50 por ciento del montante global del presupuesto municipal y los índices de calidad de los mismos son bastante deficientes.

El GM VOX en el Ayuntamiento de Almería va a presentar en el próximo pleno un ruego al equipo de gobierno, especialmente dirigido al área de sostenibilidad ambiental, para que se audite las concesiones administrativas de las empresas responsables de los servicios de limpieza y de recogida y transporte de residuos de la capital.

Según manifiesta su portavoz Juan Francisco Rojas, “los servicios públicos básicos de nuestra ciudad nos cuestan a los almerienses 82 millones de euros, lo que significa un 42,58% del montante global del presupuesto para este ejercicio 2021; en concreto las concesionarias de limpieza (Entorno Urbano y Medio Ambiente, SL) y de recogida y tratamiento de residuos (FCC Medio Ambiente SA), ostentan un canon anual de 15.184.475 y 8.575.033 euros, respectivamente, que soportan los ciudadanos a través del pago de las correspondientes tasas”.

Desde VOX reiteran la importancia de trabajar en la mejora de la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios públicos a la ciudadanía. En este sentido advierten del encarecimiento progresivo que ha venido desarrollando la concesión de limpieza urbana, pasando de 12 millones de euros, en los que fue adjudicado en 2014, a los más de 15 de la actualidad. “Y por contra nos encontramos que Almería ostenta el puesto número 47, de las 60 ciudades que la OCU ha estudiado en cuanto a las más sucias de España”, resalta Rojas.

Asimismo, la formación conservadora recuerda la advertencia que realizó su portavoz en el debate de aprobación del presupuesto general para este ejercicio, en el que se hizo eco del dato aportado desde el Consejo General de Economistas, que sitúa el beneficio medio de las concesionarias de estos servicios en nuestro país, en un 30% del coste total; “cuantía sufragada íntegramente a través del bolsillo ciudadano, y que probablemente podríamos reducir, compensando costes, beneficios y tasas, máxime a la vista de los resultados”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos