miércoles, agosto 4, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX aplaude la propuesta de la Plaza de Toros de San Fernando para asegurar el patrimonio y la tauromaquia

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Zambrano: “Ayudará a que la plaza no corra la misma suerte que la Casa de la Cruz Roja u otros tantos emplazamientos que sufren falta de atención por parte del Ayuntamiento”.

El diputado de VOX por Cádiz en el Congreso y portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando, Carlos Zambrano, ha valorado positivamente el proyecto puesto en marcha por la empresa que gestiona la Plaza de Toros para dotar al coso isleño de nuevos usos además del taurino.

Zambrano, que ha asistido junto a la diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas, al acto de presentación de la nueva actividad, aplaude esta iniciativa destinada a garantizar la sostenibilidad del edificio y mantener la red empresarial de la tauromaquia, “un sector apaleado en estos tiempos de crisis sanitaria, y de el que dependen multitud de puestos de trabajo directos e indirectos” señala Zambrano, todo ello sin olvidar que VOX mantiene la defensa de este sector como una “seña de identidad cultural y un claro exponente de nuestra tradición”.

Además de una taberna que ya ha abierto sus puertas, el proyecto contempla un espacio para celebraciones, eventos y conciertos. “San Fernando necesita un lugar que pueda dar este tipo de servicios y es una buena oportunidad para seguir dando continuidad a los toros, algo muy nuestro y que vamos a apoyar, sobre todo en estos tiempos difíciles” señala el portavoz de VOX. De este modo, se garantiza que se sigan celebrando corridas de toros en feria y fiestas, manteniendo su uso genuino y continuando con la oferta para los aficionados.

Por su parte, la diputada autonómica, Ángela Mulas, quiso expresar que “es una propuesta muy valiosa que está encauzada, entre otras cosas, a restablecer puestos de trabajo que se han destruido. Las actividades económicas no pueden detenerse radicalmente como si esa detención no tuviese consecuencias. Las familias tienen que salir adelante sin distinción de la actividad que realizan para sustentarse, algo que el Gobierno parece haber olvidado, paralizando aquellas actividades que considera suprimibles, sin proveer soluciones que garanticen su sustento”.

Cabe recordar que el concejal de VOX en San Fernando, Francisco Paredes y el coordinador local de la formación, Jesús Soto, mantuvieron una reunión el pasado 15 de marzo con responsables de la Escuela Taurina en la que les trasladaron su preocupación por el mal momento que atraviesan, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, además de transmitirles la sensación de abandono que sienten por parte de las demás formaciones políticas y las administraciones.

En este sentido Carlos Zambrano recordó que VOX está muy comprometido con la conservación de la tauromaquia ya que “existen muchas razones para posicionarse en su defensa, entre ellas, porque entendemos que es una seña de identidad de nuestra cultura, especialmente en San Fernando. No podemos dar la espalda a un sector que crea y mantiene multitud de puestos de trabajo, por estas razones, desde VOX aplaudimos esta iniciativa de la Plaza de Toros. Es nuestra labor evitar que un edificio con 150 años de historia se marchite como la Casa de la Cruz Roja u otros tantos edificios de La Isla que sufren la falta de atención por parte del Ayuntamiento”.

“La plaza de Toros de San Fernando se convertirá en una pieza importante en la difusión de la cultura, la tradición, el arte y las reuniones sociales gracias a esta solución alternativa, integrándose aún más, en la vida y el carácter de los isleños”, concluye Zambrano.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos