lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX apuesta por cribados masivos y más rastreadores para frenar la expansión del virus

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Palacio: “La clave está en las medidas preventivas y acelerar la vacunación, no en acotar la propagación del virus de 1 a 6 de la mañana”.

El Grupo Parlamentario VOX ha calificado de “ineficaces y sin sentido” las nuevas medidas restrictivas anunciadas este miércoles por el Gobierno de Cantabria. Desde VOX, el portavoz Cristóbal Palacio, ha asegurado que el intento de contener el virus de 1 a 6 de la mañana evidencia de nuevo el fracaso en la gestión de la crisis sanitaria del Ejecutivo, además de un nuevo ataque a los derechos y libertades de los cántabros.

Para Palacio el Gobierno sigue “sin aprender nada del virus” y se dedica a “parchear el problema” con medidas que se ha demostrado que no funcionan, en lugar de centrar sus esfuerzos en la prevención de la propagación del Covid-19. “Intentar vender la idea de que nos podemos contagiar en una reunión privada durante el toque de queda, de 1 a 6, pero no a lo largo del día evidencia una falta de criterio absoluta”.

Desde VOX, Palacio ha abogado porque se realicen cribados masivos, y se refuerce el servicio de rastreadores, en la medida de que son los grupos que no han recibido la vacuna, los más jóvenes, quienes engrosan las listas de positivos, además de acelerar el proceso de vacunación. “Cantabria no es Magaluf – ha asegurado. “Tenemos un ocio nocturno sano y envidiable, lo que nos debe llevar a centrar los esfuerzos en evitar los botellones y fiestas incontroladas a cualquier hora del día”.

En este sentido desde VOX se apuesta por “aplicar medidas eficaces antes de que se produzcan los brotes y no cuando la incidencia está desbocada”. Según Palacio “lo que se debe hacer en estos momentos es reforzar la seguridad policial para evitar episodios como los vividos durante los pasados fines de semana en municipios como Noja o Castro Urdiales”.

Para Palacio, volver a aplicar un toque de queda es “reiterar la vulneración de derechos y libertades fundamentales de los españoles; tal y como ha demostrado el Tribunal Constitucional ante el recurso de VOX al Estado de Alarma”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos