lunes, abril 12, 2021

VOX apuesta por que Algeciras sea un referente en la industria de los videojuegos

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Gallardo: “Nuestra ciudad no podía quedarse fuera de esta realidad que mueve 1.500 millones de euros al año en España”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, apuesta por que la ciudad sea un referente en la industria de los eGames y propone crear un vivero de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Gallardo considera que “nuestra ciudad no debe quedarse fuera de esta realidad que generó en España, durante el año pasado, casi 1.500 millones de euros y que, actualmente, se está estableciendo en otras zonas del Campo de Gibraltar”.

Además, el edil afirma que “no debemos quedarnos sólo en facilitar una infraestructura adecuada para atraer inversores, sino que, desde el Ayuntamiento, se debería avanzar en la creación de un Festival para convertir Algeciras en un referente del sector”.

En este sentido destaca que “lo que antes eran cuatro o cinco amigos jugando en sus casas ahora mueve miles de millones de euros en la que es una de las industrias más potentes. Para hacernos una idea, desde hace unos años, las finales de los mundiales de League of Legends superan, con creces, en número de espectadores a la SuperBowl, incluso hay competiciones que consiguen llenar estadios”, añade.

El portavoz municipal de VOX insiste en que “son muchos los patrocinadores que han apostado por este sector por lo que sería una buena oportunidad para que Algeciras se proyecte internacionalmente como destino para miles de personas, impulsando así el turismo y la economía local”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos