lunes, abril 12, 2021

VOX Arcos denuncia la “escandalosa” deuda municipal de casi nueve millones de euros con proveedores

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Maravillas Collantes: “En estos tiempos de crisis el Ayuntamiento no puede dejar de pagar a las empresas por trabajos realizados”.

La coordinadora local de VOX Arcos, Maravillas Collantes, ha calificado de “escandalosa” la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los proveedores y que asciende a casi nueve millones de euros, “una cifra inasumible para un municipio de 30.000 habitantes”, señala Collantes.

Según refleja el documento de la cuenta 413 del Ministerio de Hacienda, con fecha 15 de marzo de 2021 el Ayuntamiento de Arcos mantiene una deuda de 8.883.368,75 euros con proveedores por servicios devengados. Se trata de operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, esto es, facturas pendientes de reconocer o aprobar y para las que el Ayuntamiento deberá buscar crédito para poder abonarlas.

Se da la circunstancia de que esta cifra ha ido creciendo notablemente a lo largo del pasado año desde los 5.154.759,48 euros del primer trimestre de 2020 hasta los 8.883.368,75 euros del último trimestre del pasado año. Una situación por la que VOX pide explicaciones al equipo de gobierno.

La portavoz de VOX Arcos lamenta que “esto significa que hay empresas que, tras haber realizado su trabajo, no se les ha abonado por parte del Consistorio, con las dificultades que ello conlleva en estos tiempos de crisis que estamos atravesando”.

Por todo ello, la coordinadora de VOX Arcos exige al alcalde, Isidoro Gambín, que se ponga al día en cuanto al pago a los proveedores y “que tome cuantas medidas sean necesarias para no seguir aumentando la deuda que está llevando las arcas municipales a la ruina”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos