martes, octubre 26, 2021

VOX Arcos propone un monumento a Miguel Mancheño

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Maravillas Collantes: “Pedimos a Cultura que los arcenses puedan acceder gratuitamente a una copia de su obra literaria”.

La coordinadora local de VOX Arcos, Maravillas Collantes, propone un monumento al célebre escritor arcense Miguel Mancheño en el centro de la glorieta de la avenida que lleva su nombre.

“Queremos que Arcos homenajee siempre la figura del escritor que tanta huella dejó al escribir la historia de los pueblos de la Sierra de Cádiz. Es un justo homenaje al que fue conocido como historiador ilustrado de Arcos”, ha declarado Collantes.

Cabe recordar que, actualmente, Arcos sólo cuenta con un “austero busto” dedicado al escritor, ubicado junto al Centro de Día San Miguel.

Collantes manifiesta que “desde VOX Arcos recordamos al Ayuntamiento la importancia que merece la protección del patrimonio cultural. El pueblo de Arcos no se merece el desprecio hacia su historia”, afirma la coordinadora local.

En otro orden de cosas, VOX Arcos exige a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos que los vecinos arcenses puedan disponer, de manera gratuita, de una copia de la obra literaria de Miguel Mancheño, actualmente bajo custodia del Ayuntamiento.

Miguel Mancheño está considerado una figura sobresaliente de la cultura arcense, pues dejó un legado compuesto por más de 2.300 piezas numismáticas de distintos períodos, más de 400 objetos de interés arqueológico y paleontológico y una colección compuesta por más de 5.000 libros que donó al Museo Iconográfico de Cádiz y a la Biblioteca Provincial de Cádiz. Fue distinguido como Hijo Predilecto de Arcos.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos