martes, octubre 26, 2021

VOX Asturias pide al Gobierno regional permitir de manera inmediata la apertura de los locales de ocio nocturno al 100%

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado por el presidente de la Asociación de la Cultura y el Ocio Nocturno de Asturias (ACONA), Manuel López, y el presidente de la asociación, Oscar Serantes, representante de discotecas de la asociación, tras mantener una reunión con Pablo Álvarez, vicepresidente de la asociación y representante de Cultura y Francisco Fernández, representante del ocio nocturno de Oviedo. El portavoz ha pedido al presidente del Principado, Adrián Barbón, a que autorice de forma inmediata la apertura de los locales de ocio nocturno conforme al horario de su licencia de actividad, “al 100 por cien”, así como convocar de manera urgente la segunda línea de ayudas del fondo Covid de rescate, y conceder de manera urgente las ayudas del primer fondo Covid. “Ha sido un sector muy discriminado respecto a otros sectores por decisiones tomadas por Barbón que han sido absolutamente infundadas ya que seguimos esperando los famosos informes científicos que desconocemos. El presidente del Principado ha causado un daño terrible cuando el sector ha tenido un comportamiento ejemplar”.

El portavoz que ha mostrado el apoyo de VOX Asturias al sector, ha recordado propuestas que ha presentado el grupo parlamentarios en la cámara, así como solicitado al presidente del Principado. “Nuestro Grupo parlamentario lleva mucho tiempo reclamando al Gobierno del Principado que se abran todos los comercios, tanto en hostelería como en turismo; hemos pedido ayudas para los sectores afectados  por el cierre de los establecimientos y estamos en junio y siguen sin recibir los fondos y, además, -recuerda el portavoz- presentamos una propuesta para realizar PCR a los profesionales de hostelería antes del verano y fue rechazada en bloque por la izquierda en el parlamento asturianos, entre otras propuestas. Hay que recuperar ya los espacios de libertad”, ha señalado Ignacio Blanco. “Lo que ha hecho el Gobierno regional es restringir absolutamente la presencia de público con espacios públicos, con una estrategia de avestruz en la que no queremos saber lo que pasa en los domicilios privados, en los botellones, y la única actividad que disciplina el comportamiento social en la que los trabajadores y empresarios pueden controlar que se cumplan las medidas, se restringió durante una gran parte del año, y ahora con el nocturno se sigue restringiendo porque con las medidas que les imponen no se puede trabajar”, sentencia el portavoz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Cultura y el Ocio Nocturno de Asturias (ACONA), Manuel López y el presidente de la asociación, Oscar Serantes, representante de discotecas en la asociación, que agradecieron el apoyo de VOX Asturias, reclamaron ante los medios de comunicación la dimisión del presidente del Principado, Adrián Barbón y de la consejera de Cultura, Turismo y Política Lingüística, Berta Piñán, por su “no gobierno”, así como indemnizaciones de 150 euros por día cerrado para las discotecas y salas de conciertos, y de 100 euros por día cerrado a pubs y resto de establecimientos o profesionales relacionados con el ocio nocturnos. “Llevamos 15 meses cerrados. Sufrimos una falta de empatía por parte de Adrián Barbón hacia nuestro sector, falta de transparencia y falta de rigor científico de cómo se han tomado las decisiones”, señala Manuel López, presidente de ACONA. En este punto, el portavoz de VOX ha señalado que “es chocante que el viernes se publique en el BOPA las medidas para que el sector pueda abrir a la 1 de la mañana, y que en esa misma resolución se diga que hay que tener medidores de Co2 en los locales de ocio nocturno. Por qué el sector de ocio nocturno sí tiene que instalar medidores y otros establecimientos no. Se les está discriminando”. 

Asimismo, los representantes de la asociación reclamaron una mesa de negociación con el Gobierno regional y una «quita del 100%» de la deuda contraída a través de créditos ICO que han utilizado, explicaron, “para el pago de alquileres o hipotecas de locales, tasas municipales de basuras, luz y otros gastos de los negocios”. En este punto, Blanco ha indicado que “no es de recibo que el Gobierno regional no se haya reunido con el sector”. “Tras 15 meses de pandemia creemos desde VOX que los ciudadanos son lo suficientemente responsables y están lo suficientemente informados para que empiece actuar con libertad en su vida diaria. Hay que empezar a olvidarse de las restricciones impuestas en base a informes científicos que aún no conocemos. No conocemos ningún informe que acredite que haya que estar cerrado el ocio nocturno en Asturias. Ninguno”, concluye el portavoz que ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de la Cultura y el Ocio Nocturno de Asturias.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos