lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX Asturias pide al Gobierno regional una rebaja de impuestos ante “el insoportable infierno fiscal de Asturias”, y el compromiso de que no aplicará los peajes en las carreteras autonómicas

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario ha presentado para su debate en el pleno que se celebra el martes y miércoles, 18 y 19 de mayo, en la cámara asturiana una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno autonómico a reducir los impuestos y cargas fiscales, así como a comprometerse a no aplicar los peajes a los asturianos, por circular por las vías de titularidad autonómica. “El infierno fiscal en Asturias es insoportable”, señala la diputada, que añade que “los socialistas plantean el mantenimiento del futuro económico de la región en clave de ayudas e impuestos”.

“Si el escenario actual es ya inasumible para nuestros conciudadanos, la sola insinuación de incrementos o nuevas áreas sobre las que vayan a aplicarse gravámenes o tasas es insultante”, explica la diputada. A su juicio, “cuando lo único que podría salvar a Asturias son políticas comprometidas de expansión económica que generasen riqueza y empleo, es justo lo que no se aprecia de ningún modo”.

Ante este escenario, señala Álvarez Rouco, “la reclamación de VOX Asturias es lícita y la única que contempla políticas distintas a las fracasadas que durante décadas han venido marcando la actuación de los diferentes gobiernos socialistas asturianos”.

En este sentido, en materia de impuestos y cargas fiscales, la propuesta de VOX Asturias, que se someterá a votación en la Junta General, insta al consejo de Gobierno a:

  • La supresión del Impuesto de Sucesiones mediante el establecimiento de una bonificación del 99% en cuota por ser este el máximo competencial en Asturias.
  • La reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados mediante el establecimiento de bonificaciones para la adquisición de vivienda.
  • La supresión del impuesto del patrimonio
  • Una decidida rebaja del tramo autonómico del IRPF con incremento del mínimo personal y familiar, así como el establecimiento de exenciones en pensiones contributivas, deducciones para favorecer a familias, acceso a la vivienda y emprendedores.

Asimismo, la Proposición No de Ley (PNL) de VOX Asturias añade que el Gobierno socialista de Adrián Barbón se comprometa a no ejecutar la potestad que le otorgará el Gobierno de la nación, para cobrar un peaje a los asturianos, por circular por las vías de titularidad autonómica. “La aparición en un horizonte cercano de la tasa para circular por autovías y carreteras es una burla que no podemos consentir”, concluye la diputada que defenderá la propuesta del Grupo Parlamentario el miércoles, 19 de mayo.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos