lunes, octubre 18, 2021

VOX Asturias presenta una Declaración Institucional en el Parlamento asturiano para reclamar al Gobierno de la Nación que no conceda los indultos a los presos del ‘procés’

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

VOX Asturias ha trasladado al resto de grupos parlamentarios de la Junta General del Principado una Declaración Institucional de rechazo al indulto a los presos condenados por el ‘procés’. El documento, presentado por el Grupo Parlamentario al resto de portavoces, insta al Parlamento asturiano a reclamar al Gobierno de la Nación que no indulte a los presos condenados en sentencia firme el pasado 14 de octubre de 2019, por corresponder al deber de todos los poderes públicos de defender a España y así guardar y hacer guardar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

“Desde VOX Asturias consideramos que sería muy importante que el presidente del Principado, Adrián Barbón, se pronunciara sobre la intención del Gobierno de la nación de conceder los indultos a los golpistas catalanes en contra del criterio del Tribunal Supremo (TS)”. A juicio del portavoz de VOX Asturias, “es inaceptable que quienes han puesto en peligro la integridad nacional sean perdonados por un gobierno que traiciona a todos los constitucionalistas españoles, desde catalanes, a andaluces, o, a asturianos, como precio para mantenerse un poco más en el gobierno, sabedor de que los españoles no volverán a darle otra oportunidad se sostienen en terroristas, nacionalistas y golpistas”, señala Ignacio Blanco. 

En la Declaración Institucional enviada al resto de portavoces de los grupos parlamentarios se señala que “resulta paradójico que quienes se alzaron violenta y públicamente para sustraer parte de la Nación a la obediencia del Gobierno, para derogar la Constitución y así instaurar una «república catalana» de 8 segundos, acudan al subterfugio de eludir a la justicia del Estado de Derecho invocando que para sus delitos se aplique la prerrogativa real de gracia, cuando precisamente señala la Constitución que «corresponde al Rey […] ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley”.

Asimismo, se hace referencia a que “en los últimos días, distintos miembros del Gobierno nacional han manifestado de forma clara la intención del ejecutivo de conceder dicho indulto a los condenados. Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, pidió recientemente en un foro público ver los indultos con «naturalidad». Preguntada al respecto, la portavoz del gobierno, María Jesús Montero, habló de «un nuevo tiempo en Cataluña» y de «reconstruir los puentes que se dinamitaron». Por último, el propio presidente del Gobierno afirmó en sede parlamentaria que «hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia». Por todo ello, el portavoz de VOX Asturias insiste en que “es muy importante que el Presidente del Principado, Adrián Barbón, se pronunciara sobre este asunto”. 

Así, el texto de la Declaración Institucional de VOX Asturias se solicita que “debe cesar de inmediato la maniobra de quien coopera con separatistas tan fracasados como traidores, con el solo fin de perpetuarse en la Presidencia del Gobierno, impulsando el procedimiento de indulto para quienes no se arrepienten de sus delitos e insisten en que «lo volverían a hacer». No se puede vender la soberanía nacional por un puñado de votos abdicando del deber de defender a España, comprometiendo la dignidad y los intereses vitales de la Patria y atentando contra la independencia y seguridad del Estado y perjudicando su autoridad”. 

Por todo lo expuesto en el documento traslado a los portavoces en el Parlamento asturiano, los diputados de VOX Asturias piden que desde la Junta General de Principado se reclame al Gobierno de la Nación que no indulte a los presos del ‘procés’.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos