lunes, octubre 18, 2021

VOX Asturias solicita al Principado que permita el público en las competiciones de deporte base en edad escolar

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Ignacio Blanco: “Queremos saber cuáles son los informes que deciden que puedan estar 300 personas al aire libre en un partido de fútbol u otra disciplina en categoría regional, y en menores de 16 años, no”.

“La competición regresa tras más de 12 meses sin actividad y una vez más, el Gobierno regional, nos sorprende con normas ‘sinsentido’ y sin elaborar un plan, pese a que han tenido más de un año para ello”.

El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha pedido al Gobierno del Principado explicación sobre qué informes científicos avalan que las competiciones de deporte base en edad escolar no puedan desarrollarse con público como ocurre en Asturias. En concreto, el portavoz pregunta a los responsables del Gobierno regional sobre “cuál es el motivo por el que unas categorías sí, y otras no, se pueden desarrollar con público” y “por qué, en deportes no federados sí se puede contar con la presencia de público, y en los federados no”, recalca. “Entendemos que es una norma sin sentido y reclamamos que permita la entrada de público a las competiciones de deporte base, en edad escolar.

En este sentido, el portavoz se refiere a la resolución del pasado 23 de abril que, según la misma, supone un “agravio comparativo con competiciones juveniles o regionales, donde sí se permite el público”. Por ello, Ignacio Blanco incide sobre cuáles son los informes que establecen como criterio, “que puedan estar 300 personas al aire libre en un partido de fútbol u otra disciplina en categoría regional, y en edad escolar no”, ya que dicha resolución afecta, recalca, a todos los deportes en edad escolar, es decir, menores de 16 años.

“La competición vuelve tras meses sin actividad y una vez más, el Gobierno regional nos sorprende con normas ‘sinsentido’, y sin elaborar un plan previamente establecido, a pesar de haber tenido más de un año para elaborarlo”, denuncia el portavoz.

Además, ha recordado que el texto, en su modificación del artículo 4.4.8., el Principado establece que sólo acudirá a dejar a un jugador menor de edad, un acompañante, con lo que, pregunta el portavoz, qué ocurre si el menor sufre una lesión grave y no están presentes familiares o sus tutores para trasladarlo al hospital”.

“El presidente del Principado nos tiene acostumbrados a imponer decisiones alejadas de los intereses de los asturianos. Los asturianos quieren libertad y no restricciones absurdas, como ocurre en este caso”. Además, la decisión del Principado pone en riesgo la viabilidad de los clubes deportivos de deporte base en edad escolar afectados que realizan una labor social: “¿Cómo van afrontar el pago de nóminas a educadores o entrenadores, o las licencias de los deportistas federados?”, pregunta Ignacio Blanco.

Por último, Ignacio Blanco ha reclamado al presidente del Principado que permita la entrada de público en las competiciones de deporte base en edad escolar, “por las familias y los propios niños que comienzan la competición tras un año muy duro para todos”. “Esperamos del presidente del Principado mucho más que nos diga con quién comer, a qué hora acostarnos y dónde ir. Conceda a los asturianos la libertad que reclaman”, concluye el portavoz.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos