jueves, octubre 28, 2021

VOX Avilés denuncia el deplorable estado de los «Puntos Limpios» de reciclaje en El Quirinal y Los Canapes

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Arancha M Riola: «Hemos constatado las pésimas condiciones en las que se encuentran ambas instalaciones; sin embargo, la suciedad y dejadez que paradójicamente hay en estos emplazamientos no supera las nefastas condiciones en las que pasan la jornada sus trabajadores«.

«No hay más que pasarse por Los Canapés para constatar cómo está el suelo, lleno de cristales, restos de chatarra y líquido proveniente de los electrodomesticos«.

«Es una tomadura de pelo que el Ayuntamiento consienta esta situación cuando constantemente están promoviendo el reciclaje doméstico y poniendo a Avilés como ejemplo y paradigma de ciudad que recicla«.

La portavoz y concejal del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Avilés, Arancha Martinez Riola, ha manifestado su sorpresa y malestar ante el deplorable estado en el que se encuentran los mal llamados «Puntos Limpios» de Avilés con instalaciones en el Quirinal y los Canapés, manifestando al respecto que «hemos constatado las pésimas condiciones en las que se encuentran ambas instalaciones. Las malas condiciones de las vallas hacen que en El Quirinal el acceso sea prácticamente libre para cualquiera que desee introducierse para acometer actos de vandalismo (algo que ocurre frecuentemente) y robos de material con alto poder contaminante. Sin embargo, la suciedad y dejadez que paradójicamente hay en estos emplazamientos no supera las nefastas condiciones en las que pasan la jornada los trabajadores».

Profundizando en las condiciones laborales, «Hemos constatado -prosigue Martinez Riola- que el trabajador del Quirinal se refugia en una garita desvencijada, sin agua corriente y llena de suciedad. Esto añadido a las nefastas condiciones en todo el recinto donde la mugre y el deterioro reinan por doquier, hacen un lugar deprimente e insalubre para los trabajadores que velan a diario por la correcta recepción y clasificación de los artículos de deshecho que por sus características y volumen deben depositarse en las áreas debidamente adecuadas para este fin».

La edil de VOX Avilés denuncia que «nos encontramos que las personas que acceden al «Punto Limpio» de los Canapés en sus vehículos son interceptadas por terceros que diariamente se apostan a la entrada de las instalaciones a la espera de que estos le cedan sus electrodomésticos con la intención de convertirlos en chatarra, algo que está terminantemente prohibido por tratarse de elementos con componentes altamente contaminantes como neveras o microondas».

Ademá, Arancha Martínez Riola pone de relieve que «la ausencia de compactador del pescado que ha sido sustituido por simples contenedores provoca la afluencia de gaviotas y roedores que no hacen más que agravar la situación de suciedad e insalubridad. No hay más que pasarse por los Canapés para constatar cómo está el suelo, lleno de cristales, restos de chatarra y líquido proveniente de los electrodomésticos.

Tras ello, la portavoz de VOX Avilés asegura que «nos parece una autentica tomadura de pelo que el Ayuntamiento consienta esta situación cuando constantemente están promoviendo el reciclaje doméstico y poniéndo a Avilés como ejemplo y paradigma de ciudad que recicla. Nos preguntamos cuanto hace que el concejal no pisa alguno de los puntos limpios, aunque consta que esta situación no es nueva para él.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos