grupo parlamentario vox en Cantabria
grupo parlamentario vox en Cantabria

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en la Cámara las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2022 con las que pretenden “dibujar” una región “más justa, segura y próspera” para los montañeses.

Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de VOX, y Armando Blanco han sido los encargados de registrar estas enmiendas encaminadas a “apoyar a las familias” y en las que solicitan una “bajada fiscal” con el fin de que el Gobierno de Cantabria “recaude el dinero exacto que necesita para atender todos los servicios”.

En las enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, VOX exige al Gobierno un “adelgazamiento” de la Administración para hacerla “más transparente y eficiente” con la eliminación de dos Consejerías, “que se crearon al comienzo de la Legislatura simplemente para colocar más altos cargos”, la fusión de empresas públicas y la eliminación del silencio administrativo negativo.

También VOX rechaza el “intento de opacidad” del Ejecutivo al pretender eliminar el inventario de entidades integrantes del sector público autonómico y pide, además, que el régimen de selección de todo el personal de las empresas públicas se lleve a cabo “mediante los principios de igualdad, mérito y capacidad del Estatuto Básico del Empleado Público”.

En cuanto a medidas fiscales, VOX exige, como lleva reclamando desde el comienzo de la Legislatura, una “rebaja fiscal generalizada” en los impuestos autonómicos que implica una bajada de un punto porcentual del tramo autonómico del IRPF, la inclusión de deducciones en el mismo y la disminución impositiva de Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones, además de la eliminación del Impuesto de Patrimonio.

VOX encamina las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos a “defender a las familias, defender la industria, fomentar el consumo y acabar con la discriminación entre la educación concertada y la educación pública”.

Palacio ha declarado que, con estas enmiendas, se busca “potenciar la iniciativa privada con la generación de proyectos que realmente sirvan para crear oportunidades, empleo y riqueza”.

VOX presenta enmiendas para la “creación y potenciación” de infraestructuras que permitirán “dar nuevos y mejores servicios” a empresarios y ciudadanos. “Y sin olvidarnos de los parados de más de 45 años que suponen el 50 % de los desempleados de nuestra región y son la base de muchas de nuestras familias”, ha apuntado.

También se mejora el presupuesto en torno al mundo rural “invirtiendo” en digitalización “con nuevas dotaciones de servicios y aumentando las partidas para nuestros agricultores y ganaderos”. Por otro lado, se busca mejorar el “transporte” entre Santander y el resto de los municipios de Cantabria.

VOX incluye partidas para la limpieza y mantenimiento de los cauces de los ríos “introduciendo ayudas para aquellos ciudadanos que se han visto afectados por las riadas de esta misma semana”.

Palacio ha apuntado que apuestan “por la educación concertada permitiéndola disponer de fondos europeos para que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades”; además de un “aumento de becas y una clara apuesta por el Formación Profesional, tanto en su fase educativa como laboral”. Las familias también se ven reconocidas en estas enmiendas “con la inclusión de ayudas para familias numerosas, mujeres embarazadas y fomento de la natalidad”.

VOX aumenta las partidas de personal en Sanidad “para la contratación de profesionales con el fin de lograr una mejor asistencia en la base de nuestro sistema sanitario, la Atención Primaria” y para que la Consejería “cumpla los acuerdos firmados con el personal sanitario”.

Por último, VOX ha sumado las propuestas que los representantes municipales del partido han trasladado “con la finalidad de que nuestros municipios sean más cómodos y seguros para sus habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here