logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

Guillermo Pérez-Cosío: “Nos parece bochornoso que un miembro del equipo de Gobierno, un cargo público en definitiva, difunda este falso mensaje patrocinado por la izquierda más radical, ya que ni en el asesinato de Lorca ni en el de Samuel hay un delito de odio vinculado a la homofobia”.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado como muy lamentable el tweet compartido por el edil de Igualdad en el que se hace eco de una historia falsa relativa a la muerte del poeta granadino Federico García Lorca.

En la publicación de Twitter de un conocido usuario de extrema izquierda comparaba de manera tan falsa como tendenciosa que “en 1936, uno de los guardas civiles que fusiló a Federico García Lorca presumía poco después en un bar: «Le he pegado dos tiros por maricón». El sábado, un joven de 24 años fue asesinado al grito de: ‘Te voy a matar, maricón’. 85 años de diferencia: el mismo grito, el mismo odio”.

“El señor Álvaro Lavín no tiene ni idea de la Historia de España y asume muy imprudentemente la falsa versión de un twittero de extrema izquierda, que nadie asume, y en la que acusa a la Guardia Civil de dicha muerte motivada por la homosexualidad del poeta y comparándola con el reciente asesinato de Samuel”, ha indicado.

Lavín compartió ese tweet en su perfil junto a la frase: “He encontrado esta frase por internet y estoy totalmente de acuerdo”.

“Nos parece bochornoso que un miembro del equipo de Gobierno, un cargo público en definitiva, difunda este falso mensaje patrocinado por la izquierda más radical, ya que ni en el asesinato de Lorca ni en el de Samuel hay un delito de odio vinculado a la homofobia”, ha insistido.

Para el responsable de VOX, afirmar de forma pública esta inexactitud histórica “muestra una ligereza y una superficialidad que solo pueden ser producto de la más absoluta ignorancia”, tanto de Lavín como de la alcaldesa Gema Igual que también compartió el mensaje.

La trágica muerte del poeta de Granada se debió a rencillas familiares más que a políticas o de otro tipo, “como desgraciadamente resultó tan frecuente en la Guerra Civil”, tal y como han demostrado numerosos historiadores y escritores.

“El PP con Igual a la cabeza en Santander vuelve a demostrar que renuncia a la batalla cultural y que acepta sin reparo alguno una versión de la historia manipulada por la izquierda a la que están sometidos”, ha sentenciado Pérez-Cosío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here