lunes, octubre 18, 2021

VOX califica de hito histórico la declaración de la Sierra de las Nieves de Málaga como Parque Nacional

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada nacional Patricia Rueda destaca la oportunidad de crecimiento y desarrollo que supondrá para los municipios que la conforman.

La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha calificado como hito histórico para la provincia de Málaga la declaración de su Sierra de las Nieves como Parque Nacional y ha destacado las enormes oportunidades que esta medida supondrá para el crecimiento y desarrollo de municipios como Benahavís, El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox, Yunquera y la provincia de Málaga en general. No obstante, Rueda ha lamentado que el proceso para garantizar la conservación de este espacio singular haya sido tan largo y se hayan perdido décadas en trámites burocráticos.

Por fin se reconoce la singularidad de este espacio de gran riqueza natural, paisajística y cultural, que concentra el 65% de la superficie pinsapar española. Además, la Sierra de las Nieves destaca por sus afloramientos de peridotitas, una de las rocas más escasas de la corteza terrestre, y por su variada fauna y hábitats. La Sierra de las Nieves se convierte así en el decimosexto Parque Nacional de España y el tercero en Andalucía ”, ha explicado Patricia Rueda.

La diputada nacional por Málaga ha querido destacar, asimismo, las positivas consecuencias económicas y de desarrollo turístico que esta declaración supondrá para la zona y los municipios colindantes, al tiempo que ha invitado a visitarlos.

El parque natural cuenta con una red de alojamientos y servicios turísticos que permiten visitarlo de forma cómoda. Sus caminos y senderos son muy recomendables para practicar el senderismo. Además, es posible practicar rápel, avistamiento de aves, escalada, paseos a caballo o en bicicleta y un sinfín de actividades de turismo activo. Por si fuera poco, los pueblos de la comarca también tienen muchos lugares que visitar y destacan por su patrimonio histórico y sus fiestas singulares como Los Polvos y la Cohetá de Tolox, Los Rondeles de Casarabonela, la Sopa de los Siete Ramales, La Quema de Judas, en El Burgo o El Corpus Christi de Yunquera”, ha añadido la diputada malagueña, quien no se ha olvidado de destacar las bondades de la gastronomía de la comarca.

Por último, Patricia Rueda ha recordado que VOX ha votado a favor de esta Declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Natural porque su formación política “siempre estará al lado de aquellas iniciativas que protejan la integridad de los valores naturales, asegurando su conservación”. Rueda ha apuntado que VOX siempre apoyará y defenderá todas aquellas actuaciones que tengan como objetivo ayudar y proteger a la España rural, así como garantizar la conservación de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos