vox castalla
vox castalla

Desde VOX Castalla y tras la visita que se realizó al albergue municipal de animales Asoka, se constataron algunas carencias y necesidades  actuales en las instalaciones.

VOX Castalla exige la finalización de las obras de las instalaciones destinadas a los felinos, ya que desde 2020 se sufre un mayor número de usuarios y la capacidad del recinto es muy inferior a la soportada.

Esta situación, según declaran fuentes del partido, se ha convertido en insostenible, tanto para el albergue como para los ciudadanos de Castalla, pues las colonias de gatos instaladas en diferentes puntos de la ciudad, están provocando malestar a los vecinos; quienes inciden en la falta de control de las susodichas colonias.

La coordinadora de VOX en Castalla, Ana Alés declara que “resulta imposible procurar una vida adecuada y básica para cualquier animal, como por ejemplo desparasitación o, si fuera necesario, un profesional que los atendiera.”

Tienen el agravante de que al estar situadas el zonas urbanas, corren el riesgo de ser atropellados por los vehículos que circulan por el municipio. Del mismo modo, se evitarían los hedores fruto de las deposiciones y micciones de los felinos.

Por lo expuesto anteriormente, desde VOX Castalla agradecen al Ayuntamiento, la agilidad para  responder al escrito demandando soluciones para esta situación a la mayor brevedad por el bien de los gatos y también de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here