Paula Badanelli
Paula Badanelli

La portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado la externalización del servicio que prestan los porteros, “hemos hablado con el Gobierno y con los porteros y queremos dejar clara una cuestión. VOX siempre estará a favor de la externalización, siempre que sea para mejorar el servicio y ahorrar costes, sólo con que se diera una de estas cuestiones podríamos plantearlo, pero en este caso, mucho nos tememos que no es así.

En este sentido, “entendemos que la propuesta del Gobierno con respecto a los porteros surge de la necesidad de tapar agujeros en Centros Cívicos y otros edificios, todo porque no han sido capaces de sacar plazas de funcionarios, esto supone desvestir un santo para vestir otro. Además, a día de hoy en este ayuntamiento nadie conoce las funciones que realizan los porteros en los centros, los están dejando de la mano de Dios y nadie sabe lo que hacen. Por tanto, no se puede plantear la externalización del servicio sin saber en qué consiste, es una irresponsabilidad quitarlos de los colegios sin saber este tipo de cuestiones”, ha señalado Badanelli.

Por último, la portavoz de VOX en Córdoba ha aclarado que “con esta explicación se evidencia que esto supone una chapuza y un parcheo y no garantiza ninguno de los dos condicionantes citados anteriormente para que apoyemos esta iniciativa. Probablemente, no sólo se resentirá el servicio, sino que además se va a causar un problema añadido a la comunidad educativa. Por eso, hemos expresado tanto al delegado de Recursos Humanos como al PSOE, que el primer paso es elaborar un informe para conocer el servicio y cómo se presta en los diferentes centros, de tal manera que se pueda garantizar con la externalización el ahorro del coste y la mejora en la calidad del mismo”.

“La ejecución de las mociones es prácticamente nula”

En otro orden de cosas, Badanelli se ha referido a la moción que el Grupo Municipal de VOX en Córdoba va a llevar al pleno del próximo jueves. “En nuestra desesperación por intentar sacar adelante algo con este Gobierno estamos volviendo a traer al pleno mociones importantes que han caído en saco roto. El próximo jueves volvemos a presentar la que trajimos en julio de 2020 en la que solicitamos que se reflejaran todas las mociones en el portal de transparencia, qué grupo la presenta, en qué estado de ejecución estaban y qué delegación es la competente”.

Para concluir, Badanelli ha explicado que “el grado de cumplimiento de las mociones es ofensivo, desde las más básicas, como el homenaje y monumento a los mayores, hasta los planes integrales para Fuensanta o el Brillante o la limpieza del río. Las mociones de la oposición son el resultado de reuniones o peticiones que nos hacen los cordobeses, que este Gobierno las ignore supone ignorar las necesidades de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here