lunes, octubre 25, 2021

VOX denuncia al gobierno municipal del socialista Rojo y de Ciudadanos ante el Tribunal de Cuentas

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Tras comprobar que el portal de transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara “está incumpliendo la normativa de transparencia y buen gobierno al no actualizarse, en su sección de contratación y compras, desde 2019”, resalta el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una denuncia pública ante el Tribunal de Cuentas contra el equipo de Gobierno municipal del socialista Alberto Rojo y de Ciudadanos. Lo ha hecho “tras comprobar que el portal de transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara está tan desactualizado que no recoge en su sección de contratación y compras lo referente a los años 2019, 2020 y 2021”, según ha explicado el portavoz del Grupo VOX, Antonio de Miguel.

El portavoz de VOX en el Consistorio de la capital alcarreña recuerda que “la transparencia y la rendición de cuentas establece obligaciones de publicidad activa y de actualización del portal de transparencia de las entidades publicas. El Ayuntamiento de Guadalajara está obligado a publicar esta información porque, de lo contrario, no sería de utilidad al no actualizarse debidamente”. Antonio de Miguel añade, además, que el portal de transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara “debe recopilar y publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento es relevante para garantizar un funcionamiento transparente”.

De esta manera, tras comprobar el Grupo VOX que el portal de transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara no se actualiza, en su sección de contratación y compras, desde 2019, “para exigir su publicación y para permitir que los guadalajareños puedan disponer de esa información, desde el Grupo VOX hemos presentado una denuncia pública ante el Tribunal de Cuentas contra la irregularidad del gobierno del socialista Alberto Rojo y de Ciudadanos con el objetivo de que se abran las oportunas diligencias para la investigación de este asunto en el Ayuntamiento de Guadalajara. Y para que justifique, explique e informe a todos los guadalajareños las razones por las que el portal de transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara está desactualizado e incumplimiento la normativa de transparencia y buen gobierno”, concluye el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos