grupo municipal de vox en sax
grupo municipal de vox en sax

En el último Pleno Municipal una representante de Vox preguntó al Equipo de Gobierno por qué el Ayuntamiento mantenía desde hace años una pancarta con claro mensaje ideológico en la Plaza de San Sebastián, haciendo uso del espacio público para difundir un mensaje que, por su sectarismo, no representa a toda la sociedad. La Alcaldesa respondió que se trata de una campaña institucional del Ayuntamiento, y que ese mensaje lo comparten todos los concejales del Consistorio.

La citada pancarta, de un color morado-rosado que representa los movimientos feministas más radicales, y que recuerda a cierta formación política española, reza: “nos queremos vivas y libres de toda violencia”, aludiendo inequívocamente, con su texto y sus símbolos, a la llamada “violencia machista”, que supuestamente ejercería el hombre contra la mujer por el solo hecho de serlo.

Contra la doctrina feminista acogida por el Ayuntamiento, Vox recuerda que la violencia “no tiene género”, porque en el seno de la familia se puede dar tanto la violencia del hombre contra la mujer, como la de la mujer contra el hombre, y la de unos y otros contra sus hijos menores, sus padres mayores o sus familiares discapacitados o enfermos. Porque la violencia no la ejercen solo los hombres contra las mujeres, sino los fuertes contra los más débiles. Y no tiene su origen en el machismo masculino, sino en la falta de respeto de algunos a la dignidad y la libertad de los demás.

Por ello, el Equipo Local de Vox en Sax ha presentado ante el Ayuntamiento un escrito en el que solicita la inmediata retirada de la pancarta ‘’feminista’’ de la Plaza San Sebastián, o su sustitución por otra más inclusiva que rechace toda forma de violencia intrafamiliar.

Porque, tal como señala Vox, cabe preguntarse: si el Ayuntamiento solo rechaza la violencia del hombre contra la mujer ¿significa eso que acepta todas las demás formas de violencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here