martes, abril 13, 2021

VOX denuncia la inclusión del árabe y la desaparición del español en los colegios

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

VOX ha denunciado en el Pleno del Ayuntamiento de Algemesí la existencia de cartelería escrita en valenciano y en árabe, al menos en uno de los colegios públicos de la localidad.

Desde VOX denunciamos que no tiene sentido que mientras el castellano ha desaparecido prácticamente de los colegios, tanto en la docencia como en la cartelería y documentación, se promocione el árabe y el catalán (en lugar del valenciano).

La alcaldesa, Marta Trenzano, que ya ha sido interpelada por VOX en otras ocasiones por el acoso al español, se mantiene en su postura.

Ante esta actitud, el concejal de VOX Borja Revilla le ha preguntado en el último pleno con ironía: “¿El saber no ocupa lugar para todos o sólo para algunos?”

Por otra parte, hay que destacar que el Partido Popular se mantiene ajeno a esta cuestión, por lo que el concejal Revilla les ha recriminado que “Durante sus años de gobierno local mantuvieron el personal, servicios y ordenanzas relativas a las políticas de imposición lingüística, por eso VOX está aquí”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos