lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX denuncia “las anormales circunstancias” en la licitación de las obras en Santa Olaja, Potes

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

VOX Cantabria ha manifestado su extrañeza por “las anormales circunstancias” que han concurrido en el reciente proceso de licitación de las obras correspondientes a la construcción de un parque infantil cubierto en Potes.

En un comunicado el partido señala que “las obras contemplan el acondicionamiento de un área de juegos infantiles en la zona de Santa Olaja, coincidiendo con un emplazamiento en cuyo entorno se ubican las instalaciones del CEIP Concepción Arenal, el IES Jesús de Monasterio, el polideportivo y las piscinas municipales”.

Las mencionadas obras, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 17 de junio del presente 2021, se publicitaron para su contratación por procedimiento abierto y con el criterio único para su adjudicación del menor precio ofertado a un importe máximo de salida de 148.710,76 euros más IVA.

De acuerdo con la información publicada oficialmente, la resolución de la Mesa de Contratación constituida el 23 de junio, propone como adjudicatario de estas obras a una empresa cuya oferta asciende a 147.730,25 euros más IVA, “importe prácticamente idéntico al máximo admisible y sin apenas baja respecto al tope de licitación”.

“Es particularmente llamativo que para esta obra, en una licitación a la que se sabe que han concurrido siete empresas -más otras dos supuestamente presentadas fuera de plazo-, hayan sido excluidas todas las participantes a excepción de una, que es la que ha resultado como adjudicataria propuesta”, ha denunciado VOX.

La formación ha indicado también que “la exclusión de las empresas participantes se habría realizado a partir de la evaluación de una documentación exigida de carácter técnico, concretada en una amplia relación de documentos y acreditaciones a presentar que resultan especialmente singulares y particularizados para la ocasión”. Esta situación es “totalmente diferente” en comparación con los requerimientos habituales que se publican oficialmente en la región para este tipo de obras, incluyendo otras precedentes del Ayuntamiento de Potes.

“Es un pliego de requerimientos redactado explícitamente y a medida para la ocasión”, ha matizado.

Asimismo, VOX ha declarado que “todo este proceso supone la combinación de unas circunstancias especialmente extrañas, al tratarse de una obra análoga a otras que habitualmente se convocan en la región y que no representa una actuación especialmente compleja ni de gran entidad, lo que puede inducir a pensar que no se hubieran facilitado las adecuadas condiciones de concurrencia pública o que ésta adolece de un sesgo en la misma”.

Por otro lado, la adjudicataria resultaría ser “una flamante empresa creada en noviembre de 2018, la cual habría cumplido con todos los requisitos exigidos”.

“También llama la atención que estas particulares coyunturas se traducen en un perjuicio para la optimización de los recursos públicos por el posible sobrecoste innecesario que puede implicar para las arcas municipales”, ha insistido VOX.

Todo este procedimiento fue sacado de urgencia con solo 13 días de plazo pidiendo cálculos firmados que no puede conseguir nadie “salvo que se tenga preparado con anterioridad»

“Los trajes a medida en la contratación pública se tienen que acabar y desde VOX no lo vamos a permitir”, ha concluido.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos