jueves, agosto 5, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX denuncia las “condiciones indignas” de la base SVB de Arenas de Iguña

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Los 8 trabajadores de Ambuibérica realizan turnos de 24 horas en un habitáculo de menos de 2,5 metros de altura, sin aseo para mujeres, sin posibilidad de ducharse y sin un procedimiento de limpieza y desinfección de los equipos de protección personal contaminados.

El grupo parlamentario VOX ha denunciado las deficiencias de la base de las instalaciones de la SVB ubicada en Arenas de Iguña en las que trabajan 8 personas en guardias de 24 horas y que, a pesar de haber denunciado su situación ante Inspección de Trabajo, siguen prestando el servicio de transporte sanitario desde esta base en unas “condiciones indignas”.

Así, la base está formada por 2 módulos comunicados de 30 metros cuadros y menos de 2,5 metros de altura, donde no es posible ducharse, ni que el turno entrante y el saliente puedan cambiarse a la vez, o que las mujeres usen el aseo, al no disponer de un recipiente especial y cerrado. En estas instalaciones no se alcanza la temperatura adecuada que establece la ley para trabajos sedentarios (entre 17º y 27º) y no se cumple el protocolo de desinfección del vestuario laboral, ya que no disponen de las bolsas G-II que se indica en el procedimiento y son los propios trabajadores los que se encargan de limpiarlo en sus domicilios.

Para el portavoz parlamentario de VOX “cuando hablamos de brecha sanitaria, hablamos de espacios indignos para atender a los pacientes. Y hoy hablamos de espacios indignos en los que alojar al personal del que depende nuestra salud. Las casetas de obra en las que está la base de operaciones y en las que viven el personal de Ambuibérica es inaceptable”.

En este sentido Palacio ha denunciado el abandono del Gobierno de Cantabria “que no ha hecho nada” para revertir la situación y ofrecer unas condiciones de trabajo dignas y seguras a estos trabajadores de la base de Ambuibérica en Arenas de Iguña. “Sanidad podría haberla cerrado si cursara una inspección que, efectivamente, no ha realizado” – ha lamentado.

El Grupo Parlamentario cuestionará al Consejero de Sanidad sobre la situación de dicha base el próximo lunes en la Cámara.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos