domingo, mayo 16, 2021

VOX denuncia que la izquierda considere la Cruz de Ribalta como un objeto de usar y tirar

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La Conselleria de Calidad Democrática que dirige la podemita Rosa Pérez, insta a retirar la “Cruz de los caídos” por ser «vestigio franquista» en Castellón.

VOX considera que la consellera falta a la verdad ya que la Cruz de Ribalta es el símbolo de la condena de la violencia, tal y como fue aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Castellón, nada que ver con los caídos y mucho menos con la figura del dictador Francisco Franco.

La denuncia de VOX de considerar la Cruz como un objeto de “usar y tirar” está basada en su uso como escenario electoral por la extrema izquierda radical el pasado 24 de mayo de 2019, tal y como recoge en sus páginas el Diario Levante en esa fecha:

L’Esquerra toma la Cruz de los Caídos del parque Ribalta

24·05·19 | 01:14

L’Esquerra toma la Cruz de los Caídos del parque Ribalta CARME RIPOLLÉS

Una mezcolanza de símbolos rodearon ayer la Cruz de los Caídos del parque Ribalta en el acto central de la candidatura de l’Esquerra de Castelló, que aglutina a Esquerra Republicana del País Valencià, el Partido Comunista de los Pueblos de España y a exmilitantes de Esquerra Unida de Castelló. En el entorno de la estructura se dispusieron banderas de la II República, de LGTBI y comunista, además de lazos amarillos.

Para VOX la consellera insta al Ayuntamiento a cumplir la Ley, la de “su” memoria histórica, curiosamente incumpliendo un acuerdo plenario que desvincula el monumento de cualquier confrontación o ideología política.

También curiosamente, la primera en celebrar el incumplimiento del acuerdo de Pleno ha sido la concejal de Feminismo y LGTBI de nuestro Ayuntamiento.

VOX exige cumplir el acuerdo de Pleno que declara la Cruz de Ribalta como monumento contra la violencia y respeto a siglos de tradición cristiana en una país, España, donde más del 70% de sus habitantes se declara católico.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos