martes, octubre 26, 2021

VOX denuncia un defecto de liquidez de 800.000 euros en las cuentas del 2020 del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte denuncia un defecto de liquidez de 800.000 euros en las cuentas municipales. Y, es que el pasado 14 de junio en el Pleno del Presupuesto Municipal se produjo la aprobación inicial y fue cuando la agrupación se dio cuenta de que las cuentas presentadas tenían los mismos defectos que se observaron en el ejercicio anterior.  

Así, de una previsión de ingresos en 2020 de más de 6,6 millones de euros, únicamente consiguieron recaudar 4.384.269,86 €, mientras que los gastos alcanzaban los 5,2 millones. “De esta forma, a fecha 31 de diciembre de 2020, el consistorio presentaba un defecto en la liquidez cercano a los 800.000 €. Lo que provoca retrasos en los pagos a proveedores y compromete seriamente la estabilidad y el pago de las obligaciones corrientes de la administración local”, detalla el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, José Javier Camacho Iñesta.

Y agrega: “Resulta habitual que el Equipo de Gobierno socialista de la localidad deje sin ejecutar inversiones previstas para cuadrar las cuentas, con el perjuicio que ello supone a todos los vecinos y sin que se consiga evitar que determinados pagos queden pendientes”.

Durante su intervención en el pleno de presupuestos, Camacho también denunció que las cuentas presentadas para el año 2021 iban con 8 meses de retraso conforme a lo que establece la Ley y puntualizó que “si se tienen en el banco 1.000 euros y no se debe nada, seguimos teniendo 1.000 euros. Pero si tenemos 30 millones y debemos 40, nos faltarán 10”.

Por otro lado, Camacho anuncia que la agrupación “no descarta que pudieran producirse reclamaciones a los presupuestos”. “Desde el Grupo Municipal VOX vamos a ejercer todas las acciones que estén en nuestra mano para denunciar la mala praxis a la que nos tienen acostumbrados el Ejecutivo socialista. Si fuese necesario haremos un escrito al Tribunal de Cuentas, pero no vamos a parar hasta conocer la verdad”, concluye. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos