lunes, octubre 25, 2021

VOX denuncia “un tijeretazo a los derechos democráticos en el Ayuntamiento de Guadalajara tras una nueva imposición del rodillo del gobierno de PSOE y Ciudadanos”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz de la formación, Antonio de Miguel, considera que la delegación en la Junta de Gobierno de las competencias para la aprobación y modificación de los precios públicos “es dictatorial y resta derechos a los representantes de todos los vecinos de la ciudad”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel ha denunciado este viernes, durante el pleno ordinario celebrado en el Consistorio capitalino, “una merma y un tijeretazo de los derechos democráticos en este Ayuntamiento después de una nueva imposición del rodillo que forman el gobierno de PSOE y Ciudadanos en esta ciudad”. El portavoz de VOX ha realizado estas declaraciones tras adjudicarse a la Junta de Gobierno Local la competencia para la aprobación y modificación de los precios públicos mediante el establecimiento o modificación de los correspondientes acuerdos reguladores.

“Es una muestra más de la actitud poco dialogante, dictatorial y autoritaria del gobierno del señor Rojo en este Ayuntamiento, con el consentimiento de Ciudadanos. Es un asunto más en el que muestran su carácter impositivo, de su falta de transparencia, de su soberbia y de su autoritarismo. Pero además de su hipocresía”, ha señalado De Miguel, quien considera que “gobernar no es imponer la mayoría en las juntas de gobierno como hacen habitualmente, con ese rodillo que practican en este Ayuntamiento. PSOE y Ciudadanos están convirtiendo a este Ayuntamiento en una constante aplicación del concepto poco democrático de entender que la mayoría les legitima para hacer lo que se quiera”.

El portavoz de VOX ha resaltado que “gobernar a base de la imposición del decreto, en vez del diálogo y el consenso no va a traer nada bueno a Guadalajara. Y esto ocurre porque el PSOE de Rojo, al igual que hace su jefe Sánchez, no ha entendido aún la democracia ni que gobierna para los guadalajareños y no para cumplir sus caprichos ideológicos y partidistas. Con esta decisión ha quedado más claro que es preciso un cambio radical en la manera de hacer política en este Ayuntamiento. Necesitamos un gobierno con una sensibilidad diferente, que gobierne de cara y para los guadalajareños y no de acuerdo con sus jefes en Toledo y en Madrid. Los guadalajareños necesitan un gobierno que tome medidas de acuerdo con las necesidades de la ciudad y lo necesitamos de forma urgente”, ha finalizado De Miguel.

Es necesario elaborar un plan de sombras para parques y plazas de la ciudad”

En la sesión plenaria, el Grupo VOX ha vuelto a incidir en la necesidad de la creación de una comisión de investigación sobre las actuaciones urbanísticas del proyecto del Ruiseñor, recordando que “hubo muchas promesas incumplidas y todo fue y es muy desconcertante”, y que “los propietarios afectados, como muestra este recurso de reposición que ha vuelto a venir a este pleno, continúan a día de hoy visitando los juzgados, quejándose de que hubo expropiaciones en contra de la propiedad privada, mentiras, persecuciones vía apremio, aplazamientos indebidos, chantajes y engaños, que siguen a día de hoy denunciando la nulidad del pleno derecho del citado plan parcial y pidiendo la paralización del sector”.

Por otro lado, el portavoz de VOX ha lamentado que no haya salido adelante la propuesta de la formación para que el Ayuntamiento realizase un inventario de todos aquellos parques infantiles y plazas que carezcan de zona de sombra y realizase un estudio de viabilidad sobre la instalación de un sistema de sombra, bien sea de carácter natural o con un sistema de cubiertas textiles, además de elaborar un plan de sombras en los parques infantiles y plazas donde se reúnen nuestros mayores.

De Miguel explicó que “el objetivo era que se pudiera instalar un sistema de sombreado, bien sea de forma natural mediante arbolado adecuado y suficiente o sistemas de protección artificial con cubiertas textiles, así como puntos de agua y materiales que no se recalienten con facilidad para adaptar los espacios infantiles y de nuestros mayores en la época estival y al progresivo aumento de las temperaturas en Guadalajara, garantizando unos lugares acondicionados y seguros”.

Además, VOX preguntó al equipo de Gobierno municipal por el uso como museo de la vivienda del ilustre pintor alcarreño Carlos Santiesteban y el convenio que firmaron en su momento el artista y el Ayuntamiento, y también por los actos que se podrán celebrar las Ferias y Fiestas de la ciudad de este año en el mes de septiembre.

Por último, y en cuanto al pleno extraordinario celebrado también este viernes sobre la petición del Grupo Popular para la creación de una constitución de comisión informativa de gestión de los Fondos Europeos ‘Next Generation’, fondos de recuperación y de resiliencia, el Grupo VOX ha votado a favor de la creación de dicha comisión, “rechazada por el rodillo del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en una nueva demostración de la imposición y la merma de los derechos democráticos que está habiendo en este Ayuntamiento”, ha insistido el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos