jueves, julio 29, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX El Ejido presenta una moción para paliar las pérdidas del comercio ambulante

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Piden al gobierno municipal que establezca una devolución del 30% en la tasa de ocupación de vía púbica y se establezcan la fórmula más conveniente para que los comerciantes ambulantes puedan acceder a las ayudas COVID.

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno de este miércoles, para que el equipo de gobierno establezca una serie de medidas (fiscales y económicas) orientadas a ayudar a los comerciantes ambulantes que habitualmente trabajan en nuestra ciudad.

El cierre temporal de la actividad vinculado al estado de alarma y a las decisiones sanitarias tomadas por los gobiernos de España y de nuestra región han generado parones intermitentes afectando de una manera importante al comercio, asegura VOX.

Asimismo, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Bonilla, explica que tras reunirse con la Federación del Comercio Ambulante (FECOAM) y estudiar su problemática han presentado esta moción con el fin de paliar las pérdidas que padecen.

“Algunos sectores dentro del comercio han sufrido especialmente las consecuencias de dichos parones. Y aun ha sido peor si dicha actividad se ha llevado a cabo en el término municipal de El Ejido y tiene que ver con el comercio ambulante. La ausencia de medidas fiscales orientadas a amortiguar los efectos de la crisis en este sector, han hecho una especial mella en los comerciantes que montan sus puestos los tres primeros miércoles de mes en nuestra ciudad”, afirma Bonilla.

Desde VOX El Ejido no entienden cómo en los otros dos grandes municipios de la provincia (Almería y Roquetas de Mar) con tradicionales mercadillos sí tuvieron en consideración las reivindicaciones de la Federación de Comerciantes Ambulantes. En la capital se llevó a cabo una reducción de la tasa de un 30% de cara al año en curso y se les ofreció la posibilidad de solicitar la devolución de la tasa durante el tiempo que no llevaron a cabo la actividad. Además, se estableció una cantidad de 50.000 euros de ayudas directas a las que podían acceder.

“En El Ejido desde el área de Hacienda de nuestro ayuntamiento no se han llevado a cabo medida alguna para ayudar a los integrantes de un sector que han sufrido especialmente la pandemia. Es más, al girárseles a tasa en el mes de enero, el año pasado ya habían pagado la de 2020 cuando comenzó la pandemia, y en este año que nos encontramos ya han pagado la correspondiente al año en curso. Todo sin el más mínimo beneficio fiscal”, lamenta el portavoz de VOX El Ejido.

VOX pide al gobierno municipal que establezca una devolución del 30% en la tasa de ocupación de vía pública para los comerciantes ambulantes y se establezcan la fórmula más conveniente para que los comerciantes ambulantes que habitualmente trabajan en nuestra ciudad puedan acceder a las ayudas de nuestro ayuntamiento para paliar los efectos del COVID.

Desde FECOAM han trasladado a VOX que solo han recibido, como compensación, la posibilidad de montar el cuarto miércoles del mes. Un acuerdo que es verbal y temen que en cualquier momento el gobierno local (PP con el apoyo del PSOE) den marcha atrás. “Pedimos que el Ayuntamiento se comprometa por escrito al mantenimiento, al menos durante 2021, de la celebración del mercadillo el cuarto miércoles del mes”, concluye Bonilla.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos