Grupo Parlamentario VOX en Cantabria
Grupo Parlamentario VOX en Cantabria

Palacio: omitir a este colectivo privado como prioritario en la vacunación es “un claro acto de sectarismo puro de la izquierda más radical”.

El grupo parlamentario VOX ha denunciado la discriminación ideológica que está cometiendo la Consejería de Sanidad con la vacunación de profesionales del sector de las guarderías, “algo infame, sin criterio y fuera de toda lógica”.

Según ha explicado el portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, “el Gobierno se niega a vacunar a los profesionales de las guarderías infantiles de Cantabria por el simple hecho de ser centros privados, en un claro acto de sectarismo puro de la izquierda más radical”.

Desde VOX han recordado cómo se ha vacunado de forma masiva a profesionales de centros educativos de Cantabria (administración, limpieza, técnicos de infantil, etc.). Pero, sin embargo, a las profesionales y personal de las guarderías infantiles de Cantabria se les ha rechazado desde Salud Pública indicando que no son grupos prioritarios de vacunación.

Para Palacio “cuando la propia Consejería rechaza a estas profesionales, realiza una discriminación entre Centros Educativos de Educación Infantil y Guarderías y priva al colectivo de pertenecer a un grupo prioritario de vacunación, como el resto de personal que realiza la misma tarea en otros centros”.

Cabe recordar que los niños de hasta 6 años no tienen la obligación de usar mascarilla, por lo que las profesionales de las Guarderías de Infantil se enfrentan al mismo riesgo que una técnico de un aula de 2 años o a una maestra de dicha etapa. “Pero la Consejería de Sanidad – ha explicado Palacio – al igual que ha hecho la de Educación con este colectivo en infinidad de ocasiones, los excluye sin argumentos”.

Por todo ello desde el Grupo Parlamentario VOX van a interpelar al Consejero para que explique cuál es la razón de omitir a este colectivo como prioritario en la vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here