lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX: el paro desciende por la apertura de la hostelería tras el varapalo del TSJC al Gobierno de Cantabria

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Palacio: “Los jueces han demostrado que nuestra propuesta de apertura según licencia de actividad de cada establecimiento es la acertada y que nuestra iniciativa de cerrar sólo los municipios con alta tasa de incidencia también era la solución”.

El Grupo Parlamentario VOX ha señalado que la mejoría de datos de desempleo de la región es consecuencia del “tirón de orejas” del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria al ejecutivo cántabro por las medidas de limitación de derechos y libertades adoptadas por el gobierno de Cantabria en contra de la hostelería, un sector que durante la pandemia ha sido el más castigado por las restricciones del Gobierno de Cantabria y que gracias a las sentencias del TSJC, en línea a lo planteado por VOX, ha podido empezar a trabajar.

Así, Palacio ha recordado, que “la recuperación del desempleo en Cantabria es fruto de las dos medidas que VOX ha planteado estas últimas semanas. Por un lado, que no se inmovilice a todos los ciudadanos de Cantabria sino solo a aquellos que estuvieran sujetos a índices altos de contagio, una medida que fue votada en contra por el resto de los grupos parlamentarios, y que se ha convertido en la solución. La otra – ha añadido- es lo que VOX planteó desde un primer momento que es que no existan más limitaciones a la actividad de los negocios y especialmente a los de hostelería que aquellas que derivan de la propia licencia de actividad, en función de que sean ocio nocturno o ocio diurno o del tipo de servicios que prestan”.

Para Palacio, aunque la realidad es que Cantabria ha destruido empleo a golpe de decretazo infundado y arbitrario y la tibia recuperación del empleo es la consecuencia natural del fin de las restricciones, a día de hoy el sector servicios sigue concentrado el 75% de los demandantes de empleo de Cantabria, “signo de que todavía queda mucho trabajo por recuperar”.

En el mes de mayo con la apertura de los interiores de los locales de hostelería y el fin de los cierres perimetrales y del toque de queda, “nuestros empresarios y autónomos han empezado a trabajar y eso se ha traducido en un descenso de 1.484 empleados del total de 1.756 del conjunto de la región” -ha apuntado el portavoz de VOX en el Parlamento Cristóbal Palacio. “Es la consecuencia normal de pasar de estar cerrados a poder trabajar, pero eso no significa que se haya creado empleo, tan sólo que los jueces han demostrado que nuestra propuesta de apertura según licencia de actividad de cada establecimiento es la acertada y que nuestra iniciativa de cerrar sólo los municipios con alta tasa de incidencia también era la solución”.

Para Palacio, aunque la realidad es que Cantabria ha destruido empleo a golpe de decretazo infundado y arbitrario y la tibia recuperación del empleo es la consecuencia natural del fin de las restricciones, a día de hoy el sector servicios sigue concentrado el 75% de los demandantes de empleo de Cantabria, “signo de que todavía queda mucho trabajo por recuperar”.

Además, cabe lamentar que la evolución de los trabajadores que están bajo la espada de Damocles de los ERTES se mantiene en las mismas cifras que el mes anterior a pesar de la recuperación de la actividad, lo que indica que los problemas estructurales generados siguen vigentes y en septiembre aflorarán sino se renueva el convenio con Estado para prorrogarlos.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos