jueves, septiembre 23, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX Elche presentará a Pleno una moción para contener y prevenir el chabolismo en Elche

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

En el próximo pleno de la corporación municipal del mes presente, el grupo municipal de VOX Elche, presentará una moción para contener y prevenir la progresiva extensión del fenómeno chabolista en Elche, varias entidades y vecinos de nuestro municipio han denunciado la existencia de un asentamiento de infraviviendas (chabolas) (multiplicado por 10 a raíz de la crisis socio-económica del Covid-19) en la zona del puente de la Generalitat de Elche; un asentamiento que ha ido creciendo durante estos últimos meses y que, a día de hoy, roza la cifra de medio centenar de personas.

Los concejales del grupo municipal, Aurora Rodil y Juan Antonio Alberdi, han tenido contactos con los convivientes en estas chabolas conociendo así en primera persona los problemas reales con los que conviven a diario, por lo tanto, consideran que tienen una visión realista, que intenta ser más objetiva y que avanza en el conocimiento integral del problema.

La finalidad con esta moción es el realojamiento inmediato de las familias que están en condiciones de integrarse en una convivencia normalizada, en una vivienda de alquiler social, propiedad de las administraciones públicas y, evidentemente, en aquellas familias que necesiten un proceso mayor de integración, hay que hacer un seguimiento, un proceso de adaptación y, probablemente, tengan que pasar por un alojamiento temporal con condiciones razonables, para después ser finalmente conducidas a una vivienda en alquiler, ya en condiciones de plena integración en los barrios. Por lo tanto, ese es el trabajo que se tiene que hacer, y lo se debe realizar en estrecha colaboración con las organizaciones y colectivos sociales implicadas.

Desde el Grupo Municipal instan a:

-Que el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se responsabilice de la supervisión del asentamiento chabolista, de la situación extremadamente precaria en el que se encuentran los allí alojados, y que con urgencia se realice un informe de riesgo de exclusión social.

– Que se atiendan las necesidades básicas esenciales de urgencia (agua, luz, residuos, estado de salud de las personas, plagas, etc.) del asentamiento mientras se da solución al problema.

– Que se tomen las medidas de urgencia necesarias, en cuanto a recursos y medios pertinentes para proceder al levantamiento del asentamiento chabolista y al realojo de los integrantes del mismo.

– Que para llevar a cabo el realojamiento de las familias vulnerables y de aquellas familias que soliciten realojamiento voluntario, se cuente con un equipo de inclusión social formado por trabajadores sociales que se verá reforzado en cuanto al número y tipología de profesionales en función de la carga de trabajo.

– Que para aquellas familias que no puedan o no quieran acceder al programa de realojamiento, voluntariamente podrán ser atendidos por los servicios sociales municipales, dentro de las prestaciones de información, orientación y asesoramiento. Estas familias podrán incorporarse al Programa de realojamiento en el momento de cumplir con los requisitos establecidos mientras tenga vigencia este programa.

– Que se solicite la colaboración e implicación de otras instituciones para llevar a buen fin el presente plan, en concreto de la Diputación Provincial y de la Generalidad Valenciana.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos