lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX Elche presentará una Moción para la adquisición de la casa de Les Portes Encarnades para utilizarla como museo

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

En el mes de mayo, el Grupo municipal de VOX presentará una moción para la adquisición y reforma de la emblemática casa del huerto de les Ports Encarnades con el fin de crear un museo sobre la fiesta popular de la “Venida de la Virgen”.

Desde el Grupo Municipal de VOX, defienden:

  • El fomento y el respeto por nuestras tradiciones, siendo la festividad de la venida de la Virgen una de las más queridas por los ilicitanos, que se remonta al año 1.370 y que implica también al vecino municipio de Santa Pola, dado que según la tradición la imagen de la Virgen de la Asunción fue hallada en el mar en dicho municipio por el guardacostas Francés Cantó y traída a nuestra Ciudad para su devoción.
  • La conservación del rico patrimonio arquitectónico y cultural de nuestro municipio, siendo en este caso la casa y el huerto de las Puertas Coloradas, donde se le reza a la Virgen la noche del 27 al 28 de diciembre esperando su llegada. Dicha propiedad se encuentra en un enclave perteneciente al palmeral, uno de los tres patrimonios de la humanidad que nos llenan de orgullo a todos los ilicitanos. Tanto la casa como el huerto, se encuentran protegidos por el Plan Especial del Palmeral ilicitano.

Creen importante utilizar las ayudas a la rehabilitación y a la adquisición del patrimonio mencionado con que cuentan los Ayuntamientos, evitando así el deterioro progresivo del mismo y que perdure así la riqueza cultural y arquitectónica, que esta casa posee.

Realizan un pormenorizado estudio y análisis para buscar la forma de poder adquirir por parte del Ayuntamiento el huerto. Esto sería por medio de una “reserva de aprovechamiento” a ceder a los actuales propietarios y que puedan desde el primer momento hacer efectivo a los promotores del Plan Parcial del sector E-16, que por motivo de los hallazgos arqueológicos se va a demorar su ejecución. Al mismo tiempo, por medio de las nuevas ayudas “CONVIURE”, poder adquirir la propiedad de la emblemática casa con el fin de realizar un museo a la “Venida de la Virgen” y una ampliación para la construcción de un centro social para el barrio, haciendo realidad la petición que durante lustros vienen realizando los vecinos de dicha barriada y que por otra parte, facilitaría el control y mantenimiento del propio museo.

En VOX miran por las tradiciones, la cultura, los Patrimonios históricos españoles, así como por las necesidades de los vecinos, aportando ideas para hacer posible la armonía y beneficio de todos.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos