domingo, mayo 16, 2021

VOX enmienda a la totalidad una ley de Memoria Histórica sectaria que sólo reconoce parte de las víctimas

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Blanco ha denunciado la creación de la Comisión de la Verdad, “una comisión política, nombrada a dedo por Zuloaga para reescribir la historia y ocultar el pasado sangriento” de la izquierda.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Memoria Histórica de Cantabria, solicitando al gobierno la devolución y retirada del proyecto. Una ley – según ha declarado el diputado Armando Blanco – “sectaria, tremendamente ideológica, que trata de reescribir la historia, adoctrinar a nuestros hijos y eliminar las libertades de los ciudadanos”.

Blanco ha recriminado al Gobierno PRC-PSOE que presente en Cantabria una ley que sólo reconoce a una parte de las víctimas, “las represaliadas por defender la legalidad republicana” cuando lo que este proyecto debía buscar es “la reparación de todas las familias, de todas las víctimas y el consenso y los valores de la transición del 78”.

En este sentido, ha recordado todas las checas donde la izquierda radical torturó y asesinó a cientos de inocentes cántabros como la checa municipal, la checa de la calle del Sol o la checa de los ángeles custodios en Santander. Igualmente ha señalado cómo esta ley trata de esconder a personajes sangrientos de la izquierda republicana como Manuel Neila, que asesinó de forma pormenorizada a 156 personas o los paseíllos que se dieron a los cántabros y que fueron fusilados en las tapias del cementerio de Ciriego, en Puerto Chico, o en Jesús del Monasterio, o aquellos que fueron arrojadas por los acantilados de Cabo Mayor.

Igualmente, Blanco ha denunciado la creación de la Comisión de la Verdad, “una comisión política, nombrada a dedo por el consejero de Universidades, por el señor Zuloaga, y que va a establecer una única verdad, que va a ser la verdad oficial de la historia, ya que uno de los objetivos reales de la izquierda – ha explicado – es reescribir la historia para para ocultar su pasado sangriento”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos