martes, abril 13, 2021

VOX exige a la Junta que normalice la situación de los empleados del servicio 061

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Ángela Mulas considera necesario un convenio propio que reconozca su labor en la atención de emergencias sanitarias.

La diputada de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, denuncia la “situación caótica” en que se encuentran los trabajadores del servicio de atención telefónica del 061 por lo que exige a la Junta que normalice, de una vez por todas, la situación laboral en la que se encuentran los empleados del servicio de atención telefónica del 061.

Tras un encuentro con responsables sindicales de este sector en la provincia de Cádiz, la parlamentaria de VOX considera necesaria la elaboración de un convenio colectivo específico para estos trabajadores ya que, en la actualidad, se encuentran acogidos al de convenio de telemarketing. “Esta situación anómala precisa de una solución inmediata puesto que estas personas no son vendedores, sino que desempeñan una labor esencial de servicio público. En sus manos está la vida de muchos usuarios y son el primer eslabón de la cadena en la atención de emergencias sanitarias, por lo que su labor tiene que estar reconocida en el ámbito sanitario”.

Por tal motivo, VOX pide a la administración autonómica que integre a estos trabajadores en el Servicio Andaluz de Salud, cumpliendo así la promesa que el consejero Jesús Aguirre les hizo en septiembre de 2019 y de la que “aún no sabemos nada”, denuncia la diputada de VOX.

Cabe recordar que desde sus inicios, en 1995, estos trabajadores han estado subrogados, pasando de una empresa a otra, en función de la concesionaria que estuviera en ese momento, ocasionando múltiples cambios en sus condiciones laborales e incluso pérdida de derechos en muchos casos. Es por ello que Ángela Mulas se ha comprometido a seguir de cerca los pasos de la Administración Autonómica para darle a estos empleados el lugar que merecen y que pasen a formar parte del SAS, al considerar que hay que tratarlos como personal de atención sanitaria.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos