lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX exige a la Junta un plan de choque para que Jaén tenga una atención sanitaria de calidad

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El diputado de VOX por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo, ha mantenido una reunión con el área de Sanidad de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en Jaén para poner sobre la mesa “las demandas y las carencias sanitarias que tiene la provincia de tal manera que desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía podamos exigir al gobierno de Juanma Moreno una atención sanitaria de calidad para la, lamentablemente, olvidada provincia de Jaén”.

En este sentido Morillo ha denunciado que “la falta de médicos en la provincia es alarmante, tenemos que considerar que la formación de un médico está en torno a los 9 u 11 años, a esto se le suma la falta de plazas en la Facultad de Medicina. También se suma la característica de que Jaén, es considerada como una provincia de difícil cobertura, por lo que nuestros médicos nacionales se van a otra provincia al no tener en esta la misma proyección que tienen en Córdoba o Granada, por ejemplo. Con este panorama, Jaén vuelve a ser el vagón de cola de Andalucía”.

Además el diputado de VOX por Jaén ha explicado que esta situación lleva a que “haya que contratar médicos de otras nacionalidades, de hecho, nos informan que el 40% de los médicos de Jaén son extranjeros y que su homologación es cuanto menos dudosa. Esto supone que haya varios puntos en contra como el idioma, es más difícil el entendimiento con el paciente y por supuesto, esto supone también que haya un importante éxodo rural, al no tener los servicios sanitarios de calidad en estas zonas, sumando motivos para la despoblación rural”

Por último, Benito Morillo ha explicado que “desde VOX en el Parlamento de Andalucía vamos a requerir al presidente Moreno Bonilla, en primer lugar, una reivindicación que llevamos solicitando desde hace tiempo, que la Facultad de Medicina esté en Jaén, tenemos que traerla hasta la provincia. Además, vamos a exigir al consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, un plan de choque para regular esos puestos de difícil cobertura de tal manera que la provincia se haga amable y atractiva para esos médicos nacionales y puedan ver en Jaén una tierra de proyección sanitaria y oportunidades de futuro, de tal manera que no tengan que irse a otra provincia. Eso sí, en el Grupo Parlamentario de VOX no permitiremos que se desvista a un santo para vestir a otro, como se ha hecho en el centro de salud Virgen de la Capilla, donde se ha suprimido el servicio de urgencias para llevarlo a otro sitio de la ciudad, así seguimos engañando a la provincia de Jaén”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos