miércoles, agosto 4, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX exige a Morera que ejerza su función y retire del diario se sesiones el mitin político con insultos de Dalmau

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El líder de Podemos aprovechó su turno de palabra para atacar gravemente a VOX tachando a la formación de Abascal de “partido nazi” y “lacayos de Goebbels”.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha presentado una queja al presidente de las Cortes Valencianas para exigirle que vele por los derechos de los diputados en cualquier momento del debate parlamentario y cumpla y haga cumplir lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara autonómica.

Asimismo, exige que ordene la retirada del diario de sesiones de la contestación íntegra -plagada de insultos- del conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau (Podemos), que aprovechó su turno de palabra para realizar un mitin político durante el cual acusó a la formación de Santiago Abascal de “partido nazi” y “lacayos de Goebbels”.

Pese a las continuas peticiones de turno de palabra por parte de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega, el presidente de las Cortes, Enric Morera, para que llamara al orden a Dalmau, éste hizo caso omiso, perpetrando una evidente dejación de funciones y permitiendo que Dalmau continuara su discurso político plagado de odio hacia VOX y sin responder en absoluto a la pregunta realizada por el diputado de VOX, Miguel Pascual, y que justificaba su intervención en ese momento.

Tal y como expone Vega en la queja presentada: “El artículo 19 del Reglamento de la Cámara dispone que todos los diputados están obligados a observar cortesía debida y a respetar las normas para el buen orden y disciplina parlamentaria; y en el artículo 99 establece que durante las sesiones del pleno y comisión, los diputados deben evitar toda clase de perturbaciones, desorden, acusaciones y recriminaciones, así como expresiones inconvenientes al decoro de la Cámara”.

La portavoz de VOX ha recordado que en la sesión del 29 de abril, el diputado Miguel Pascual, realizó una pregunta oral al conseller de Vivienda, Dalmau, sobre la degradación del parque público de vivienda que no recibió respuesta. “El conseller, en lugar de responder, se limitó a realizar un mitin político atacando gravemente a VOX afirmando que somos discípulos del líder nazi Goebbels y que defendemos y simpatizamos con el régimen autoritario nazi, que nada tiene que ver con el programa político de VOX”.

Ana Vega también aclara en la queja que es “notorio el rechazo de VOX a cualquier régimen totalitario, ya sea nazi (nacionalsocialismo), fascista o comunista y tacha las afirmaciones vertidas por Dalmau de “ofensivas, irrespetuosas e infundadas” y lo acusa de ensuciar el debate político.

Asimismo, recuerda al presidente de la Cámara autonómica, Enric Morera, que su deber es ordenar el debate y que pese a que se le requirió para que ejerciese su función y llamara al orden a Dalmau instándole a retirar las acusaciones vertidas a VOX, éste no hizo nada.

La presidencia de la Cámara ha actuado, una vez más, desoyendo los mandatos del Reglamento de las Cortes Valencianas, vulnerando los principios que rigen el debate político y los derechos de los diputados”, ha concluido Vega.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos