grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana
grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana

La sentencia del 26 de mayo de 2020 del TC dice que no puede haber banderas no oficiales en edificios públicos.

El Grupo Parlamentario VOX ha sido el único partido que ha exigido la retirada de la puerta principal de las Cortes Valencianas de una bandera LGTBI.

La diputada Ángeles Criado explica que “Hemos presentado un escrito solicitando la retirada inmediata de la bandera LGTBI por ser una bandera ideológica. En los edificios oficiales, en los edificios públicos, solo puede haber banderas oficiales, nunca ideológicas”.

La diputada Criado ha recordado la sentencia del 26 de mayo de 2020 del Tribunal Constitucional que dice textualmente “No resulta compatible con el marco constitucional y legal, y con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de edificios y espacios públicos. Aún cuando las mismas no sustituyan a las de España y las demás legalmente instituidas”.

Por otra parte, las instituciones no gozan del derecho a la libertad de expresión prevista en el artículo 20 de la Constitución, derecho que sí tienen los ciudadanos. Por este motivo VOX ha solicitado la retirada inmediata de esta bandera ideológica de la fachada de las Cortes Valencianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here