Alejandro Hernández
Alejandro Hernández

El parlamentario andaluz por Córdoba, Alejandro Hernández, ha explicado los motivos del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía para votar en contra de los Presupuestos presentados por el Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Para Hernández, “son una farsa, en definitiva, más globalismos de esta sectaria agenda 2023, más políticas socialistas, más memoria histórica, más ideología de género, más efecto llamada a la inmigración ilegal, más seguidismo de las políticas que llevaron a la miseria a esta región”, por el contrario según el parlamentario cordobés, “no hemos visto ninguna voluntad real de perseguir a los corruptos, no hemos visto ese desmantelamiento de la administración paralela al que se habían comprometido desde el pacto de investidura, algo a lo que se comprometió el PP y Ciudadanos. Y lo que es también grave, no hemos visto ninguna medida estructural eficaz, algo que tiene sumida a Andalucía en el vagón de cola en los rankings de desarrollo. Seguimos sin ayudas reales a los problemas reales de los autónomos, ni a los problema en Sanidad o Educación”. 

El parlamentario andaluz de VOX por Córdoba ha advertido de que, “el propio presidente de la Junta nos dijo que la ideología no es importante, cuando en realidad su campaña electoral no decía eso. Luego, vemos cómo el PP carece del valor político necesario y así busca ocultar toda ideología para ocultar también a los andaluces que están haciendo una política absolutamente seguidista del socialismo que decían venir a sustituir.” 

Además ha recordado Hernández a Juanma Moreno que, “los andaluces no votaron un simple cambio de gestiones, querían un cambio real, profundo y estructural. Sin embargo y después de tres años ha quedado claro que este Gobierno no tiene la intención de llevarlo a la práctica con un socio en estado comatoso que presume de ser un dique de contención contra VOX, extraña manera de pedir nuestro voto para los Presupuestos”. 

Por último, Alejandro Hernández ha insistido en que “el presidente Juanma Moreno no debe olvidarse que VOX le ha permitido estar en ese cargo, y lo hicimos porque somos un partido responsable. El tiempo se ha agotado, es el momento en el que, llegados a este punto, los andaluces puedan hablar”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here