domingo, mayo 16, 2021

VOX impulsa en Diputación una iniciativa para crear un tren de Cercanías de Granada con Guadix, Loja y Los Montes

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La portavoz de VOX en la Diputación Provincial, Cristina Jiménez, también defenderá sendas mociones en apoyo al sector de peluquerías, centros de estética, centros de enseñanza reglada y tiendas de souvenirs en la provincia, así como para el reconocimiento de la labor de las fuerzas armadas ante la Covid-19 y del MADOC con motivo de su XXV aniversario.

VOX elevará al próximo pleno de la Diputación de Granada una moción, mediante la cual, el grupo político que lidera Cristina Jiménez instará a ADIF y al Gobierno de España a impulsar una red de Cercanías en Granada. La formación política justifica la iniciativa en que Granada es la decimoquinta área metropolitana por población de España y que la práctica totalidad de las área metropolitanas nacionales que le superan en población disponen de servicios de tren de cercanías, además de considerar que de esa forma se la da uso a los apeaderos y estaciones de la provincia y se evita así la amenaza de su demolición, como ocurriera recientemente con la Estación de Tocón-Montefrío.

<<Lo acaecido recientemente en la Estación de tren de Tocón-Montefrío, que se ha salvado a última hora de ser convertida en una masa de escombros, es solo el último eslabón de la triste cadena de hechos consumados que ha sido la lenta pero constante pérdida del patrimonio ferroviario granadino, y es que de las 38 estaciones y apeaderos que llegó a tener la provincia, a día de hoy solo 6 siguen en funcionamiento. O lo que es lo mismo: la Provincia ha perdido el 84% de sus estaciones y apeaderos de tren>>, apostilla Cristina Jiménez.

La portavoz de VOX en la Diputación ha manifestado que <<con esta iniciativa, en primer lugar VOX trata de evitar que el patrimonio de estaciones y apeaderos ferroviarios deje de estar bajo amenaza, y lo hacemos de la manera más sencilla y más eficiente: dándoles un uso. Pero, en segundo lugar, lo que pretendemos es vertebrar mejor la Provincia, valiéndonos de la multitud de paradas de tren que están dispersas por esa España Vaciada granadina, para comunicar mediante las vías férreas actuales con las comarcas de Guadix, Loja y Los Montes, e ir más allá, apostando por crear nuevas estaciones en los barrios de Granada capital y en el Área Metropolitana, de manera que a su vez confluyan, en la medida de lo posible, con el Metro de Granada y con la red de paradas de autobuses, para impulsar una red de transporte multimodal eficaz y eficiente>>.

De otro lado, VOX también defenderá que el sector de las peluquerías, centros de estética, centro de enseñanza reglada, autoescuelas y las tiendas de souvenirs de la provincia sean incluidas en el plan de apoyo a la solvencia empresarial lanzado por el Gobierno de España, y que la Junta de Andalucía les indemnice, ante la situación que están viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria y económica.

La portavoz de VOX, Cristina Jiménez, ha manifestado que <<es inconcebible que el Gobierno de España, en el Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, que regula las medidas extraordinarias de apoyo para la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, se haya olvidado de estos sectores esenciales. Tan solo el sector de las peluquerías y los centros de estética facturaba antes del estallido de la pandemia en torno a los 3.900 millones de euros, y daba empleo a 216.000 personas, y ahora, de no recibir ayudas, se calcula que podría producirse un cierre del 20 % de sus establecimientos. Por todo ello pedimos que, por encima de colores políticos, tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía, sean quienes los rescaten de la situación crítica en la que se encuentran>>.

Por último, VOX también ha registrado una iniciativa que se llevará a votación en el salón de plenos de la institución provincial, mediante la cual el grupo político que lidera Cristina Jiménez instará a que la Diputación haga un reconocimiento a la labor desarrollada frente a la Covid-19 por las Fuerzas Armadas Españolas, con especial mención a la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como a impulsar a la provincia de Granada como futura candidata de la Conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, aprovechando la presencia del MADOC en la capital, del Ejército del Aire en Armilla, y del Puerto de Motril, como sede para acoger la presencia de la Armada Española en la eventual conmemoración.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos