martes, octubre 26, 2021

VOX: La Ley de Memoria Histórica pretende borrar el pasado criminal del Partido Socialista

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

En el turno de fijación de posiciones a la ley del Gobierno, Vox abandona el hemiciclo ante la negativa de Revilla de dar explicaciones al sector de la hostelería y lamenta que no tenga ningún interés en confrontar 564 muertos por la pandemia, miles de negocios arruinados y 50.000 personas buscando trabajo”.

El Grupo Parlamentario VOX ha rechazado la Ley de Memoria Histórica presentado por el Gobierno PRC-PSOE. El diputado Armando Blanco ha defendido la Enmienda a la Totalidad de una ley “sectaria, de bandos, que trata de eliminar la memoria y las libertades de los ciudadanos” y que “sólo reconoce a unas víctimas”, las del bando republicano, y “una verdad, la del Partido Socialista”.

Blanco ha denunciado que gran parte de esta Ley se centra en la creación de la Comisión de la Verdad, “una comisión política nombrada por el consejero Zuloaga”, entre la que se encuentran miembros de entidades memorialista y expertos en violencia de género, encargados solo de elaborar “la verdad del partido socialista”. Un ejemplo, según Blanco, “de chiringuitos a los que regar de dinero público”.

Desde VOX ha destacado que uno de los objetivos de esta ley es “reescribir la historia y borrar el pasado criminal de la izquierda”. Y todo ello lo pretender hacer “adoctrinando a nuestros hijos en los centros educativos” y “acabando con la libertad de expresión de los cántabros, que serán sancionados por vía administrativa a través de la Comisión de la Verdad”.

El diputado de VOX ha recordado a cada una de las víctimas de la matanza que la izquierda perpetró en el buque Prisión Alfonso en el año 1936, y que no aparecen recogidas en la ley “lo que demuestra que el objetivo de esta izquierda trasnochada es romper la reconciliación nacional y poner en marcha una agenda ideológica para enfrentar y dividir a los españoles.”

En este sentido ha recordado también todas las checas donde la izquierda radical torturó y asesinó a cientos de inocentes cántabros como la checa municipal, la checa de la calle del Sol o la checa de los ángeles custodios en Santander. Igualmente ha señalado cómo esta ley trata de esconder a personajes sangrientos de la izquierda republicana como Manuel Neila, que asesinó de forma pormenorizada a 156 personas o los paseíllos que se dieron a los cántabros y que fueron fusilados en las tapias del cementerio de Ciriego, en Puerto Chico, o en Jesús del Monasterio, o aquellos que fueron arrojadas por los acantilados de Cabo Mayor.

Blanco ha censurado a un PSOE, que participó activamente de aquellos convulsos años y tiene un historial criminal, no aceptando ni una sola lección democrática. Y ha recordado el pasado de Revilla en los sindicatos verticales.

Finalmente ha señalado que es paradójico que PP y Ciudadanos hayan presentado enmiendas a la totalidad a esta Ley, cuando en Andalucía permitieron con su voto que saliera adelante, “y que ahora una vez en el gobierno, no han hecho nada por derogarla”.

VOX abandona el hemiciclo ante la negativa de Revilla de dar explicaciones al sector de la hostelería

En el tiempo de fijación de posiciones, tras la intervención del Gobierno el grupo parlamentario VOX ha abandonado el hemiciclo ante la negativa del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla de dar explicaciones después de ser “cazado” la semana pasada comiendo y fumando en el interior de un restaurante de Santander y en defensa de la dignidad “que merece un sector al que está machando económicamente”.

“Me voy, no tiene sentido estar aquí” – ha señalado el portavoz Cristóbal Palacio, antes de salir al exterior a reunirse con un grupo de hosteleros que aguardaban a la puerta del Parlamento. “Voy a estar con los hosteleros y con la gente de Cantabria que necesita que sus políticos les defiendan y se preocupen de ellos” – ha concluido.

De esta forma Palacio ha señalado que cumple mejor con su obligación como político acompañando a las personas que el gobierno PRC-PSOE ha arruinado económicamente, que debatiendo una ley que “trata solo de recuperar la memoria de una parte de las personas que sufrieron la guerra civil” y no reconociendo a todas las víctimas religiosas ni del Frente Popular -más de 1.300-. Palacio ha asegurado que “no vamos a participar de este circo y haremos todo lo que tengamos que hacer para evitar que las leyes no traten igual a todos los ciudadanos”.

Desde VOX Palacio ha mostrado su preocupación porque el Partido Socialista sea capaz de buscar un enfrentamiento social por lo que ocurrió hace 84 años y “no tenga ningún interés en confrontar 564 muertos por la pandemia, miles de negocios arruinados y 50.000 personas buscando trabajo”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos