lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX: “La voluntad del Gobierno de Cantabria es una proliferación descontrolada de parques eólicos para cambiar el modelo energético”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Blanco: “Desde el PRC dicen cumplir las expectativas de los vecinos de excluir determinadas zonas del desarrollo eólico, pero simultáneamente aceleran todas solicitudes de licencias tal y como reflejan los tres parques en las comarcas de Campoo, los Valles Pasiegos y Besaya que hoy han salido a información pública.”.

El Grupo Parlamentario VOX ha reprobado al “gobierno socialista de Revilla” después de haber abusado de la confianza de los cántabros haciendo creer que el Parlamento “había paralizado el pelotazo eólico” tras apoyar la inclusión en el PROT y en el PLENERCAN 2021-2030 “una ordenación clara y precisa que establezca las zonas aptas para el desarrollo eólico, donde se produzca un mínimo de impacto ambiental y sin afectación severa a los recursos de Cantabria”.

El diputado de VOX, Armando Blanco, ha recriminado a los partidos del gobierno y especialmente al PRC que haya vendido a los ciudadanos su voluntad de “cumplir las expectativas de los vecinos de excluir determinadas zonas del desarrollo eólico”, cuando “simultáneamente aceleran todas solicitudes de licencias presentadas con la intención de que todas ellas sean aprobadas antes de que lo sean las zonas de exclusión recogidas en el PROT y en el PLENERCAN”.

Una actitud que todavía es más grave para Blanco, después de que el PRC haya confirmado este lunes su intención de apoyar la instalación de parques eólicos y cambiar el modelo energético, amparándose en el cambio climático y la subida del precio de la electricidad que estamos soportando los españoles. En este sentido se ha referido a los tres nuevos parques eólicos que hoy han salido a información pública en las comarcas de Campoo, los Valles Pasiegos y Besaya.

Para Blanco está claro que la “voluntad del gobierno de Cantabria es la proliferación descontrolada de parques eólicos y no la preservación de nuestra riqueza rústica, nuestros paisajes y nuestras costumbres de alta montaña”. Tal y como ha señalado el gobierno debe aclarar si “sólo le preocupa sacar adelante proyectos económicamente ventajosos, aunque contrarios al interés general de Cantabria, el sentir de los cántabros y la voluntad de esta cámara”.

Durante el pleno Blanco ha acusado al gobierno de seguir mintiendo, ya que en el borrador “conocido del PROT tampoco se refleja el acuerdo unánime de este Parlamento de establecer zonas de exclusión”. Además, ha instado “a que se establezca una medida urgente de salvaguarda de los intereses medioambientales antes de que los derechos adquiridos por los grandes promotores eólicos sean irreversibles”.

Finalmente, VOX ha exigido que se cumpla lo acordado, ya que en caso contrario “será una prueba más de lo inútil e insignificante que este parlamento autonómico representa para los ciudadanos de Cantabria”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos