domingo, mayo 16, 2021

VOX León, con los motores del sector primario leonés

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

VOX visita una quesería artesanal y una explotación ovina de la provincia, buen ejemplo del sector primario que engrandece a León pese a las dificultades.

El Diputado Nacional de VOX por la provincia, Pablo Calvo Liste, junto con la Responsable de Relaciones Institucionales, Mercedes Machín, han visitado S.A.T. Talia y Los Corchos, explotación ovina en Saelices, zona oriental de León. Las instalaciones ganaderas impresionaron enormemente a los responsables de VOX León. Su organización, tecnología, limpieza, el rigor con el que trabajan.

Actualmente realizan obras de ampliación que llevarán a doblar el número de cabezas de ovino (de las 8.000 actuales a 16.000) con lo que duplicarán la producción de los 15.000 litros de leche cada dos días hasta la misma cantidad diaria. «Es fundamental que estas empresas obtengan apoyo y ayudas por parte del Gobierno para su potenciación y mantenimiento. Es obvio que ello redundará en riqueza y prosperidad para la zona y para que no aumente más esa España vaciada. Son actividades esenciales para todos y de ello debemos concienciarnos. Toda ayuda al sector es poca», explica Mercedes Machín.

VOX León también se ha interesado por la actividad de la quesería artesanal “Los Payuelos”, donde les han transmitido las grandes dificultades por las que está pasando el sector, dada la crisis que atraviesa la hostelería, uno de sus principales clientes. La quesería Los Payuelos elabora quesos artesanales (pata de mulo) de una calidad extraordinaria. Ganadores de innumerables premios, elaboran un producto excelente. «Las inversiones realizadas en ambas empresas son de enorme importancia. El solo hecho de apostar por ello, merece el más grande y absoluto reconocimiento y toda nuestra gratitud», recalca Machín.

Un hándicap importante, a la par que preocupante, es la dificultad de encontrar trabajadores en estas empresas, cuyos encargados destacan que en las nuevas instalaciones se está creando un espacio para descanso y esparcimiento para los trabajadores que realizan jornada partida, disponiendo de un lugar para comer y descansar sin desplazarse.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos