domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX Majadahonda propuso una medida para reducir el gasto político y en pro del medioambiente, otra para rechazar los nuevox peajes en autovías propuestos por el gobierno y una moción sobre la urgente situación de Ceuta

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

VOX Majadahonda, propuso al Ayuntamiento que la revista municipal se publique únicamente en formato digital. Por otra parte, planteó que el pleno rechace la propuesta gubernamental de imponer nuevos peajes en las autovías. Finalmente presento una moción de urgencia sobre la dramática situación de Ceuta.

Los periódicos, las revistas e incluso los libros se leen hoy en día, en gran medida, en formato digital. También están desapareciendo los tickets de la compra y los catálogos de productos, porque todo este material se remite a nuestros dispositivos electrónicos. En pleno siglo XXI, con una preocupación creciente por un uso eficiente de los recursos naturales, el Ayuntamiento de Majadahonda no puede quedarse al margen de la implementación de políticas que aporten al cuidado medioambiental. Por esta razón, el Grupo Municipal VOX Majadahonda presentó en el Pleno una moción para suprimir el formato impreso de la Revista Municipal y que sea publicada únicamente de manera digital. En este momento se gastan al año más de 5.600.000 de folios a todo color. El portavoz del Grupo Municipal VOX, José Rodríguez Cuadrado detalló: “La impresión de la revista municipal supone más de 13.970 kg. de papel, 29.099 kg. de CO2 equivalentes y 2.425 árboles anuales”.

Otro aspecto altamente relevante para VOX, es el coste que representa la revista municipal para majariegos. La impresión y distribución alcanza los 61.824 € anuales, monto que podría destinarse a otros objetivos de mayor beneficio para los vecinos de Majadahonda. En estos momentos de crisis económica, es primordial reducir al máximo los gastos políticos y superfluos, para poder bajar al máximo la carga impositiva e impulsar ayudas para incentivar el empleo, emprendimiento y la inversión.

PP y PSOE se unieron votando en contra de esta moción.

La segunda moción presentada por del Grupo Municipal VOX, hace referencia a la intención del Gobierno Nacional de cobrar nuevos peajes en todas las autovías. Este nuevo impuesto afectaría, no solo a las personas que se desplazan a diario en coche, sino a todos los españoles porque repercutiría en una subida de todos los productos del mercado. Claramente esta carga impositiva también, afectaría de manera negativa en la recuperación de la crisis económica.

El portavoz del Grupo Municipal VOX, José Rodríguez Cuadrado reflexionaba: “¿Os imagináis qué, cada vez que accedamos los majariegos a la M50, M40 o A6, tengamos que pagar por utilizar estas vías?

El gobierno de Pedro Sánchez pretende que los españoles paguen por algo que ya se está haciendo través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). La Confederación Española de Transporte de Mercancías afirma que “El transporte por carretera ya contribuye a las arcas del Estado con más de 11.000 millones de euros anuales procedentes del pago del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos”.

Los concejales de VOX proponen que el Ayuntamiento de Majadahonda se muestra contrario al establecimiento de un sistema de pago por uso en cualquiera de las carreteras españolas e inste al Gobierno de la Nación a paralizar cualquier propuesta para el establecimiento de nuevas tasas o tributos, así como al aumento de los ya existentes a los vehículos y medios de transporte.

La moción fue aprobada por todos los partidos menos PSOE.

Como ya se preveía no se aceptó votar la moción de urgencia presentada por VOX, y como ya dijo en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith: “Solo VOX ha votado a favor de que se tratase en el Pleno la situación urgente de Ceuta, pero los ceutíes saben que no están solos, que VOX está con ellos y que no le abandonaremos jamás”

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos