domingo, mayo 16, 2021

VOX Málaga pide que se autoricen las atracciones feriales durante las fiestas populares de la provincia

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Antonio Luna, concejal en Fuengirola, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad en apoyo del sector feriante.

Antonio Luna, concejal en Fuengirola y Vicesecretario de Organización de VOX Málaga, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad en la que solicita que sea autorizada la instalación de atracciones feriales en el municipio, al menos, durante la Feria del Carmen (Los Boliches) y la Feria en honor a la Virgen del Rosario. Asimismo, ha presentado una enmienda a otra moción del grupo municipal de Ciudadanos, en la que solicita bonificaciones y exenciones fiscales para el sector feriante.

En España, el colectivo de feriantes está integrado por unos 70.000 empresarios. Solo en Andalucía, emplea entre 15.000 y 20.000 familias. La mayor parte de estos empresarios no han podido acogerse a ningún plan de ayuda con motivo de la pandemia, entre otros motivos, por ser en su mayoría autónomos temporales. Es necesario ayudarles para que puedan volver a trabajar, puesto que además se han comprometido a adoptar todas las medidas higiénico sanitarias exigidas”, ha precisado Luna.

El Vicesecretario de Organización de VOX Málaga ha reclamado, además, que se elimine la obligación para el sector feriante, de practicar retenciones a cuentas del IRPF y de realizar pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades, así como que se aplique el “IVA cultural” a las actividades feriales que no gocen de un tipo reducido de IVA. Se ha solicitado, asimismo, la bonificación de los certificados de Inspección Técnica de los Vehículos utilizados en la actividad ferial durante los ejercicios 2020 y 2021.

Este sector ofrece mucho empleo durante los meses que dura su actividad pero sufre la temporalidad. Únicamente obtienen ingresos durante la temporada de festejos, mientras que los gastos se producen durante todo el año. La falta de ingresos por la inactividad se suma a las deudas contraídas para afrontar la nueva temporada. Desde las Administraciones debemos facilitarles el desarrollo de su trabajo, estableciendo las medidas necesarias para que se cumplan todas las normas sanitarias vigentes y los horarios de actividad que permitan el descanso nocturno”, ha apuntado Luna.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos