maría estévez
maría estévez

VOX Navarra acusa al Partido Nacionalista Vasco (PNV) de “poner en riesgo el trabajo de más de 15.000 viticultores y 600 bodegueros” al tratar de cambiar la normativa sobre las condiciones de las denominaciones de origen que afectan a territorios pertenecientes a más de una comunidad autónoma. Es decir, buscan “dividir la Denominación de Origen Calificada La Rioja para controlar desde la comunidad autónoma vasca la producción de uno de los vinos más prestigiosos del mundo”, denuncia la vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez.

Estévez recuerda que la DOC La Rioja es una institución casi centenaria que “agrupa a productores de ocho municipios de Navarra, Álava y La Rioja”, que ha demostrado ser un “modelo de éxito a nivel mundial”. “Es una marca que representa a España, a una parte de Navarra y que genera riqueza y valor añadido entre productores, bodegueros y consumidores”, resume. Por tanto, es algo que “un partido separatista como el PNV no puede soportar, dado que busca enfrentar a los españoles por el egoísmo y el ansia de poder y control local; priorizando así el interés personal antes que el general”.

Estévez afirma que este hecho es una prueba más de que “hay decisiones y competencias que cuanto más alejadas estén de la casta de politicuchos autonómicos, será mucho mejor para todos los españoles”.

Como ejemplo, recomienda seguir el modelo de “buen funcionamiento” de la Denominación de Origen Espárrago de Navarra, “que incluye en una sola denominación a los productores de Navarra, la Rioja y Aragón”, sintetiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here