lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX Navarra comunicó a la Delegación del Gobierno el 9 de junio su acto en conmemoración de la Batalla de Noáin en el monumento de Salinas

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El equipo jurídico de VOX Navarra mandó ayer un burofax a la Delegación del Gobierno exigiendo medidas urgentes ante la posibilidad de que se hubieran aprobado 2 actos opuestos en el mismo lugar.

Vox Navarra solicitó en tiempo y forma la pertinente autorización ante la Delegación del Gobierno en Navarra con motivo de los actos previstos en conmemoración de la Batalla de Noáin, cuyo 500 aniversario se celebra este 30 de junio.

Ayer, el Equipo Provincial de VOX tuvo conocimiento de que la autodenominada Plataforma 500 Noáin, de corriente política abertzale, había organizado diversos actos coincidiendo con uno de los lugares elegidos por Vox, el monumento situado en Salinas de Pamplona. Es por ello, que el equipo jurídico de VOX mandó ayer un burofax a la Delegación del Gobierno en Navarra exigiendo medidas urgentes ante la posibilidad de que se hubieran aprobado 2 actos opuestos en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora y, exigiendo responsabilidades ante la previsible ola de violencia que ya se aprecia en redes sociales por grupos terroristas como “Sare Antifaxista.

Por otro lado, en contra de lo que afirman algunos medios afines al movimiento abertzale, la ubicación del monumento no es una “finca privada». Si bien es cierto que se enclava en una parcela comunal, el espacio monumental dedicado a la Batalla de Noáin es de acceso libre, un espacio abierto a cualquier visitante, sin ningún tipo de dificultad de tránsito, señalización o cierre. Además, el acceso a dicho espacio se efectúa desde el pueblo de Salinas por un camino de uso público. Por tanto, el acto de VOX no sería ninguna «ocupación», ni siquiera temporal, ya que no se va a hacer ningún uso de ese espacio diferente al uso normal de cualquier visitante. El responsable de garantizar el libre ejercicio de los derechos constitucionales y libertades públicas en Navarra es el Delegado del Gobierno, Sr. Arasti y el Concejo de Salinas carece de cualquier competencia al respecto.

Respecto a la acusación de que VOX “tiene intención de provocar”, Emilio Jiménez Román, presidente de VOX en Navarra, desmiente tal acusación y destaca “la gran importancia que tiene para VOX La Batalla de Noáin”, ya que supone uno de los momentos cruciales para entender el papel de Navarra y las provincias vascongadas en la Historia de España y es determinante para dar la batalla a la perversión de la historia  que hace el nacionalismo separatista. La intención de VOX es la de rendir homenaje a todos los navarros caídos, tanto de un bando como de otro y celebrar la prosperidad que trajo para Navarra y para España la victoria frente a los franceses. Está prevista una revisión magistral de la batalla “sobre el terreno” por parte del escritor Fernando Vaquero, que es la que ha traído el conflicto sobre su ubicación en el monumento de Salinas y luego tendrá lugar una mesa coloquio abierta a afiliados y simpatizantes de VOX, a las 12.30h en el Hotel Zenit (parque comercial Galaria). La importancia del acto hace que ya esté confirmada la asistencia de los diputados nacionales, Joaquín Robles y Carla Toscano, así como de la parlamentaria vasca, Amaia Martínez y el Equipo Provincial de VOX Navarra al completo.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos