Emilio Jimenez
Emilio Jimenez

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, denuncia que el Ayuntamiento de Olite incrementará los impuestos, tasas y contribución urbana para el próximo año un 2,5 %. Algo que define como un “infierno fiscal”. «Como medida caritativa y compasiva con los vecinos, han decidido no subir los tipos impositivos aún más, al nivel del IPC. Muchas gracias por tan alta consideración y conmiseración», responde con ironía.

Jiménez recuerda que «anteriores e ineficaces gobiernos dejaron una abultada deuda, de la que aún quedan tres millones de euros». Una deuda de la que «nadie se responsabilizó», y por tanto se cargó con ella a «los sufridores olitenses».

El presidente de VOX Navarra lamenta que pese a que Olite es «el municipio más turístico de Navarra», algo que conlleva «generosos ingresos para el Consistorio»; estos «no repercuten en el bienestar de los vecinos». Por contrapartida, se destinan los ingresos municipales a «un magnífico sueldo de la alcaldesa Maite Garbayo, gastos superfluos, mucho euskera, y cada vez más inmigración subvencionada», expone.

«Con la dramática situación económica actual y futura y el ‘annus horribilis’ que llevamos con ERTES, enfermedad, muertes, paro, cierre de empresas, inseguridad y muchas personas en el umbral de la pobreza; sólo deciden incrementar la carga tributaria para así seguir derrochando. Espero que los vecinos tomen nota de esta inutilidad de Consistorio y, en las próximas elecciones, lo manden, donde ahora tenían que estar, a sus casas, donde seguramente se esmerarán en optimizar y buscar la mayor eficiencia de sus recursos», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here