vox navarra
vox navarra

“Una cortina de humo y un nuevo insulto a las víctimas del terrorismo”. Así define la vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, la carta del colectivo de presos de ETA en la que anuncian el cese de los recibimientos públicos en las calles. Estévez denuncia que “el fondo es el mismo: aplaudir al asesino y humillar a la víctima”, dado que “los homenajes a sanguinarios terroristas se siguen realizando, aunque sea en privado”. Lamenta que “el odio que llevan dentro no lo pueden esconder”.

María Estévez considera que “cualquier recibimiento”, ya sea “público o privado” es un acto de “enaltecimiento del terrorismo”, tipificado en el artículo 578 del Código Penal. “Tampoco han pedido disculpas, ni muestran arrepentimiento ni están dispuesto a permitir esclarecer los 377 asesinatos de ETA pendientes de ello”, añade.

La vicepresidenta de VOX Navarra interpreta que “todo esto forma parte del plan para sacar a los presos de las cárceles”. Del mismo modo, critica la actitud de PSN, Geroa Bai, Podemos y Bildu en el Parlamento de Navarro, al haber valorado este comunicado como “un paso positivo”. “No nos sorprende constatar que una vez más blanquean a ETA y a sus asesinos con tal de mantenerse en el poder. Los asesinos de ETA deben cumplir sus penas íntegras”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here